Más México

“Dinamita” Márquez va para el Salón de la Fama del Boxeo

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, mejor conocido como “Dinamita” Márquez ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Con este homenaje, será inmortalizado entre las figuras más importantes del boxeo a nivel mundial. Y se une a los mexicanos Julio César Chávez, Rubén “Púas” Olivares, Erick “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera entre otros.

¿Te lo perdiste? “Pinturas de Frida Kahlo reúnen 9 millones de dólares”

La trayectoria que lo hizo inmortal

Gracias a su habilidad, épicos enfrentamientos y audacia, “Dinamita” Márquez es uno de los más admirados. Y es muy recordado por cuatro intensos combates que tuvo con Manny Pacquiao. Tras un empate y dos derrotas, finalmente en la cuarta contienda noqueó al boxeador filipino. Esto sucedió en el 2012 en Las Vegas y es una de las peleas más inolvidables del mundo del boxeo.

"DINAMITA"
CHICAGO TRIBUNE

A lo largo de su trayectoria Juan Manuel “Dinamita” Márquez ganó varios títulos mundiales. Y se convirtió en el tercer mexicano que reinó en cuatro divisiones diferentes: pluma. También Junior ligero, ligero y junior wélter.

Finalmente, se retiró de las peleas en el 2014. Pues ya no pudo recuperarse por completo de una lesión en la rodilla. Su última contienda fue con Mike Alvarado, donde obtuvo la victoria.

En su carrera de casi 21 años, “Dinamita” Márquez logró un récord profesional de 57 victorias, 7 derrotas y un empate. Y de sus triunfos, 40 fueron por la vía del nocaut.

“Dinamita” directo al Salón de la Fama

Ahora es una leyenda del boxeo y estará junto a grandes estrellas de esta disciplina. Entre los que están Bernard Hopkins y Shane Mosley, quienes también fueron elegidos para entrar al Salón de la Fama.

La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama 2020 se llevará a cabo el 14 de junio en Canastota, Nueva York. Pero para revivir un gran momento de su carrera profesional, te dejamos el video de cuando “Dinamita” venció al gran Pacquiao:

FOTO PRINCIPAL: PROGRESO HISPANO NEWS

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.