Más México
ALCOHOLÍMETRO

Alcoholímetro agrega nuevas medidas a su reglamento

Hace 17 años se instauró el programa “Conduce Sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro. Y para conmemorarlo, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), prepara una serie de cambios.

Te recomendamos: “Macrosimulacro 2020 se suspende por pandemia de COVID-19”

17 años salvando vidas

Este programa consiste en la aplicación de pruebas para detectar quienes sobrepasan el límite de 0.40 grados de alcohol en la sangre. En un principio, solo existían dos puntos en la CDMX para aplicar la prueba, la calle Florencia y la Glorieta de Camarones, en las alcaldías Cuauhtémoc y Azcapotzalco, respectivamente. En la actualidad, se instala hasta en 16 puntos itinerantes en la ciudad.

ALCOHOLÍMETRO
EL SOL DE MÉXICO

Entre las modificaciones más destacadas está el cambio en la temporalidad del arresto. Que anteriormente iba desde 20 a 36 horas, y ahora es de 12. Mismas que pueden reducirse a 6, si se hacen trabajos en favor de la comunidad. Cabe mencionar que el objetivo de esto es bajar actos de corrupción. Pues, los conductores detenidos ofrecían dinero para evitar la multa.

Alcoholímetro, corralón y multas

En el caso de los automóviles particulares destaca que todos serán remitidos al corralón. Lo que significa, que ya no podrán ser entregados a familiares del infractor como se hacía en el pasado. En tanto que, para los vehículos de transporte de pasajeros o de carga, se entregarán a otro conductor o responsable y se aplicará la multa correspondiente.

Es importante señalar que, las licencias y permisos para conducir pueden ser suspendidas o canceladas. Según lo determine la Secretaría de Movilidad de la CDMX. Asimismo, el programa se suspendió durante los primeros meses del confinamiento. No obstante, reanudó sus actividades el primero de julio, siguiendo las recomendaciones sanitarias del gobierno capitalino.

FOTO PRINCIPAL: NOTICIAS CDMX

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.