Más México
Isaac Hernández triunfa en Londres

Isaac Hernández conquista Londres con ‘El Lago de los Cisnes’

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, viene con todo este 2019. Su presentación en la obra ‘El Lago de los cisnes’, en el Coliseo de Londres fue un rotundo éxito. ¡Y su entrega fue total!

Interpretó junto con el English National Ballet, la versión creada en 1997 por el coreógrafo Derek Dean. Esta puesta se modificó especialmente para ser presentada en escenarios con un arco proscencio. Un diseño muy común en los teatros de los siglos XVIII, XIX y XX.

Chécate esto: ‘La identidad y arte de Frida Kahlo llegan a Nueva York’

Hernández 2

Con esta versión, la atención y el desarrollo dramático del montaje se enfocan en el centro del escenario. Lo que permite apreciar mejor las habilidades de actuación, la ejecución y la técnica de los bailarines en escena.

¡El público se enamoró de su actuación!

Hubo funciones los días 3, 6, 10 y 12 de enero. En todas ellas, el bailarín tapatío, demostró una increíble interpretación. Y como implica un importante desgaste físico, el público alabó su esfuerzo en la última función. Fue todo un reto para él, pero la crítica supo reconocérselo.

Recordemos que en el 2018 recibió muchos premios y reconocimientos en México y el mundo. El último fue el de ‘Mexicanos Distinguidos’, el pasado mes de noviembre. Este galardón es otorgado a mexicanos que residen en el extranjero, pero demuestran una destacada trayectoria profesional, calidad humana y compromiso con México.

Isaac Hernández todavía tendrá una función más en el Coliseo de Londres. Con la puesta en escena de ‘Manon’, el domingo 20 de enero.

Hernández 2

Pero estas presentaciones son solo el comienzo. El año pinta muy bien para el mexicano. Entre sus nuevos proyectos se encuentra el establecer en México la Federación de Industrias Creativas. Al mismo tiempo trabajará en el proyecto multidisciplinario y gratuito ‘Impulsando las Industrias Creativas de México’. Y tiene pendiente la nueva edición del espectáculo ‘Despertares’.

Además, el talentoso bailarín se prepara para incursionar en el cine. El director español, Carlos Saura, lo ha llamado para que participe en su película ‘El rey de todo el mundo’. ¡Ya queremos verla!

Si que será un año muy intenso y movido para Isaac Hernández. Pero estamos seguros de que logrará todo lo que se proponga y seguirá cosechando muchos frutos.

Fotos: @IsaacHernandezOficial / Facebook

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.