Es hora de empezar a celebrar este fin de año. Entre todas las exposiciones y festivales, debes agregar este próximo evento a tu calendario. El sábado 15 de diciembre antes de las 4 de la tarde ve al centro y quédate en el Zócalo.
Porque Voces de Mujeres será un concierto tan variado que no creo te quieras perder. El grupo Caña Dulce y Caña Brava le pondrán ritmo y alegría a la tarde con su son jarocho. Se le hará un reconocimiento a Cecilia Toussaint por sus 40 años de trayectoria artística y obviamente nos deleitará con su voz.
También estarán María Daniela y su sonido lasser, para que recuerdes los días en que cantabas Miedo a todo pulmón. Junto con ellas, Ely Guerra se unirá con El origen, una serie de presentaciones con piano y voz.
Y claro, si de mujeres artísticas estamos hablando, no puede faltar Lila Downs y su inigualable estilo. Para que veas que este concierto no es como los otros. Podrás disfrutar de diferentes estilos de música, para todas las edades. Lo mejor: es gratis. Por eso te recomendamos llegar temprano, ya sabes cómo se pone y no querrás estar hasta atrás.
Este concierto es el parte de una campaña para terminar con la violencia contra la mujer. Y será el primero de muchos eventos y actividades parecidas. Son parte de un proyecto de Claudia Sheinbaum junto con la futura titular de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez. Es hora de terminar con la terrible situación a la que se enfrentan muchas mujeres en nuestro país.
Todos merecemos respeto y tenemos derecho a sentirnos seguros en cualquier lugar. Si alguna vez llegas a presenciar un acto de violencia contra cualquiera, hombres o mujeres, no lo dejes pasar. La indiferencia no le ayuda a nadie. Para tener un país más seguro debemos apoyarnos todos.