Más México

Documental del INAH por sus 80 años, con alto valor histórico

Tras el marco de celebración de aniversario, se presentó el documental “INAH 80 Aniversario”. El cual habla, reconoce y celebra la trayectoria del instituto.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia sigue celebrando su 80 aniversario a lo grande. Pues gracias a ellos podemos conocer la investigación, conservación, protección y difusión de los patrimonios históricos de México.

¿Te lo perdiste? “Talavera mexicana es declarada Patrimonio de la Humanidad”

¡80 años de investigación!

Con la finalidad de reconocer el labor proporcionado estos años por el INAH, Capital 21 presentó el documental “INAH 80 aniversario”.

DOCUMENTAL

El documental realizado por el director y guionista Alejandro Alonso, cuenta con un valor testimonial de los principales dirigentes, actores y promotores de los diferentes sitios arqueológicos.

Como Xochicalco, Cuicuilco, el Palacio de Cortés, Teotihuacán, el Castillo de Chapultepec, Templo Mayor, el Museo Nacional de Antropología, entre otros. 

“Lo que van a encontrar en este documental es una casa con una gran riqueza, que tienen salas diseminadas en los puntos más apreciados de la República. Y que esa casa es suya, que deben de cuidarla, porque es el patrimonio que nos distingue en el mundo y debemos de estar orgullosos de eso”.

Alejandro Alonso, director y guionista

Documental que promueve la historia y la cultura

En el documental “INAH 80 Aniversario” encontraremos datos muy interesantes y poco conocidos.

En entrevista con Notimex, Alejandro destacó que el INAH es una figura única a nivel internacional en cuanto al posicionamiento y resguardo del patrimonio nacional.

FOTOS: INAH

Un ejemplo del labor, trabajo y dedicación que promueve la cultura de nuestro país es el museo de Xochicalco. Quienes están introduciendo tecnología de punta para mejorar las instalaciones del lugar. Y de esta manera, los visitantes puedan tener una mejor experiencia inmersiva. Así como los recorridos virtuales.

El documental se estrenará el día 20 de diciembre, y tendrás la oportunidad de verlo a través del canal ‘Capital 21’. De igual manera podrás encontrarlo en el portal del canal.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.