Más México

Platillos típicos para celebrar el 15 y 16 de septiembre

Ahora que el mes patrio dio inicio, la elección de los platillos típicos para la cena está cada vez más cerca

Como cada año, los colores patrios han ido inundando las calles de todos los rincones de México. Los preparativos para la cena cada vez son más apremiantes, pues la tradición de preparar comida mexicana ha vuelto con todo su esplendor. Por ello, te enlistamos algunos de los platillos más comunes de la noche del grito, para que puedas elegir tu receta favorita y prepararte con tiempo.

Los platillos típicos del mes patrio

  • Pozole
    El platillo por excelencia de septiembre. Es el preferido del 80% de los habitantes de nuestro país, y el más visto en las mesas de las casas y restaurantes de todo el territorio nacional. Elaborado con maíz, pollo o cerdo; y acompañados de lechuga, rábano y orégano, son el equilibrio ideal de sabor para una noche de celebración.
  • Chile en nogada
    Es la representación más elegante del chile, el alimento mexicano por excelencia. Originario del estado de Puebla, la nogada lleva nuez, queso, crema y jerez, y va relleno de carne mezclada con frutas. El toque final se lo da la decoración de granada con perejil. Además de resultar en una combinación imperdible de sabores, este platillo tiene un gran aporte nutricional.
  • Mole
    Uno de los platillos más tradicionales en cada celebración mexicana. El mole es, al igual que el pozole, de los favoritos de los mexicanos, y se acostumbra prepararlo en las fechas importantes, acompañado de arroz rojo o blanco según la preferencia de quien cocine y del tipo de mole que sea.
  • Tostadas
    Ya sean de tinga, de pata o de cualquier otro guisado, las tostadas son hechas a base de maíz y se llevan bien con todo. Al igual que las tortillas, es costumbre que se consuman como acompañamiento de otros platillos, lo que las vuelve un elemento esencial de la noche del grito.

Por supuesto, existen muchos más platillos típicos, y cada estado tiene los suyos. Y tú, ¿ya elegiste tu platillo para el próximo 15 de septiembre?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.