Más México
UNICEF Lab 3

Dos startups mexicanas ganan convocatoria de UNICEF Lab

De 193 proyectos, UNICEF Lab, aceleradora de negocios, eligió cinco startups como ganadoras y dos son mexicanas. Ahora podrán disfrutar de los beneficios que ofrece el programa.

UNICEF Lab lo crearon ISDI, escuela de negocios digitales y UNICEF Comité Español. Lo que pretende es encontrar soluciones innovadoras a las condiciones que enfrentan los niños más vulnerables.

UNICEF Lab 1

Como respuesta a la convocatoria llegaron proyectos de 16 países y un jurado de expertos independientes los evaluaron. Después de varios filtros, al final fueron seleccionadas cinco como ganadoras, pero dos son de origen mexicano.

Chécate esto: ‘Comunidades indígenas ganan amparo contra Tren Maya’

Las startups mexicanas

Una de las startups mexicanas ganadoras es Worldwide Acoountability Solutions (WAS) Company, de Monterrey, Nuevo León. Ésta se dedica al desarrollo de materiales sostenibles de construcción a partir de compuestos de polímeros reciclados. Se trata de un corporativo de tres startups (Polycrete, MWorks y Polycreate) cuyo concepto es “generar soluciones de base tecnológica y con un alto nivel de impacto tanto social como ambiental”. Pues, con los materiales, familias de bajos recursos pueden construir su vivienda.

La otra mexicana es moyoAI, un score crediticio que ayuda a las instituciones financieras a través de un proceso de evaluación de riesgo. Su objetivo es fortalecerlas, impulsar su negocio y construir la confianza que las instituciones requieren de sus clientes.

Mientras que las demás startups que ganaron son: People’s Protection App, Brave Corporation y Watafan; todas españolas.

UNICEF Lab 2

Su proyecto apenas empieza

Así, las empresas seleccionadas entrarán al programa de aceleración, diseñado y gestionado por ISDI Accelerator, proceso que dura tres meses.

Igualmente, contarán con financiamiento y asesoramiento, además de un bootcamp con organizaciones líderes, mentores de negocios y expertos en el tema. Así como acceso gratuito o con descuento a ciertos servicios como tecnología, marketing, talento o asesoramiento legal.

Pero también, presentarán su proyecto en un Demo Day. Ahí participarán especialistas de UNICEF Comité Español, ISDI, además de inversores privados y ejecutivos de importantes empresas.

¡Felicidades por su esfuerzo y compromiso social!

Fotos: UNICEF

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.