Más México
Coca Cola

Coca Cola regresa por los envases retornables en México

Cada vez son más y más las empresas que se encuentran sumando buenas acciones a favor del medio ambiente. Ahora ha llegado el turno de Coca Cola, quienes decidieron regresar por los clásicos envases retornables en México. 

¿Te lo perdiste? “Miel falsa: México la consume más que la real”

Menos botellas de plástico

The Coca Cola Company en conjunto con sus embotelladoras mexicanas Arca Continental y Coca Cola Femsa están en búsqueda de regresar a los envases retornables.

COCA COLA

Estos envases sólo regresarían al mercado latinoamericano, entre ellos México, donde las dificultades macroeconómicas atraviesan varios países de la región.

Fue durante el mes de enero cuando la empresa dio a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre. Y donde lograron un crecimiento orgánico en América Latina. Este aumento se debe a las ubicaciones de refrigeradores. Así como, la aceleración de los paquetes y el aumento de la disponibilidad de envases retornables. 

Coca Cola, reduce, recicla y reutiliza

En cuanto al crecimiento de venta de refrescos retornables extra grandes de 2L. tuvieron un crecimiento de 2.2%. Durante este periodo de ventas los números fueron por poco más de 2,500 millones de litros. Por otra parte, los envases de 1L. a 2L. bajaron un 21.3%, los refrescos medianos bajaron un 8.7% y los más pequeños se redujeron a un 5.4%

“Con respecto a la botella universal, este proyecto es muy importante para que estemos implementando en diferentes comercializadores porque es una de nuestras fortalezas clave en el mercado. Para seguir siendo competitivos y asequibles en precios y al mismo tiempo logramos la rentabilidad y los márgenes que tenemos”.

Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental

De esta manera Coca Cola se encuentra generando menos botellas de plástico para el país y el planeta.

Esperemos que iniciativas como esta se conviertan en un gran ejemplo para otras grandes empresas del mundo. Optemos por el cambio y cuidemos el lugar en el que vivimos.    

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.