Más México
CORAZÓN

Corazón de México te invita a vivir el orgullo de ser mexicano

México en el Corazón de México será una feria que no te puedes perder porque todo el país participará. Ahí se exhibirá más sobre nuestro extenso patrimonio turístico, cultural, artístico, artesanal, comercial y gastronómico. Así que estás completamente invitado.

¿Te lo perdiste? “Ruinas mayas fueron encontradas en cenote de Playa del Carmen”

Folklor, turismo, comida, todo en el Corazón de México

Esta es la tercera edición de la feria. Y para el evento se armarán diferentes escenarios hechos sin plástico y con materiales ecológicos. Por ejemplo, en la serpiente Quetzalcóatl más de 500 artesanos de todo el país exhibirán sus productos.

De igual forma, uno de los escenarios más llamativos es la Gran Pirámide con iluminación nocturna. Más de 25 museos traerán algunas de sus piezas representativas y tienen preparadas diversas actividades culturales y talleres. También se darán conferencias o narraciones muy interesantes.  Algunos ejemplos son:

  • Museo Nacional de Arte (MUNAL)
  • Museo de Arte Popular
  • Centro Cultural México Contemporáneo
  • Museo de la Luz
  • Museo Franz Mayer
  • Tianguis Cultural Ocoteculco
  • Museo de la Charrería
  • MUCHO-Museo del Chocolate
  • Festival Internacional de Cine de Morelia

¡Y muchos más!

Una probadita de cada estado

Por supuesto, la música, el baile y el folklor no pueden faltar. Pues en el escenario principal podrás disfrutar de más de 120 manifestaciones culturales y artísticas llenas de folklor. Ahí conocerás un poco de lo que es la Guelaguetza en Oaxaca, así como de un desfile de rebozos tradicionales de Santa María, San Luis Potosí.

CORAZÓN

Por otro lado, se impartirán más de 30 clases magistrales de cocina tradicional mexicana. Y quienes te enseñarán serán expertas cocineras originarias de todas partes del país, así como reconocidos chefs mexicanos. Una de ellas es Gabriela Ruiz, la mejor chef de México 2019.

De igual forma, habrá degustaciones de ron, chocolate y quesos provenientes de varios estados.

Además, la feria es una oportunidad de apoyar a las entidades del país a través de la venta de sus productos. Pero, sobre todo, se rescata, promueve y protege la riqueza patrimonial de nuestro país. ¡Y hasta podrás vivir la experiencia del juego de pelota!

México en el Corazón de México
Foto: Paola Uviarco

Mientras que en la plancha del zócalo habrá presentaciones de los Chinelos de Azcapotzalco y de charros. Para la inauguración ofrecerán un espectáculo de Lucha libre. Pero también un mágico desfile de vestidos preparado por la Calle de las novias (República de Chile) será la sensación.

¿Cuándo, dónde? ¡Qué emoción!

Esta colorida fiesta durará nueve días, del 22 de febrero al 1 de marzo, de las 10:00 a las 20:00 horas. Y tendrá sede en el Zócalo de la Ciudad de México. Todos están invitados y es gratuita.

Ya está el programa completo en su sitio oficial y síguelos en su Facebook para que te enteres de más detalles.

Más o menos se espera un millón de personas y la asistencia es tanta, que los hoteles cercanos al centro están cubiertos al 95%.

Aquí te dejamos una pequeña prueba de la edición anterior de México en el corazón de México. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.