Más México
MoreliaAR

MoreliAR, la app de realidad aumentada que te da recompensas

Un grupo de jóvenes programadores de Morelia, Michoacán, crearon MoreliAR, una app de realidad aumentada. Que a través de juegos y audios, permite conocer puntos de interés del centro histórico de Morelia. La aplicación muestra al menos 11 puntos de interés de la ciudad. 

Lo que motivó su creación es el contexto de poca interacción por la pandemia de COVID-19. “(La app) gamifica la estancia y el transcurso del viaje turístico de visitantes a la ciudad de Morelia, a través de un recorrido histórico por la ciudad. Donde son incorporados con tecnología de realidad aumentada puntos de juego en los sitios más importantes“, explicó a Forbes José Guadalupe Hernández, líder de Abstract Studios, la empresa encargada de desarrollar el proyecto.

MoreliAR
SOY RAPPI BLOG

Te recomendamos: “Drone Domain, empresa mexicana que mejora la agricultura”

Más turistas con MoreliAR

MoreliAR aún esta en fase de desarrollo. No obstante, busca atraer a los turistas a los puntos de interés de la ciudad. Así como brindar información a través de audios. Después se presentará a los usuarios una sencilla actividad lúdica, que incluirá recompensas.

“Estos juegos hacen que interactúes con la antigua Morelia, para que el usuario la viva. Las recompensas no solo llegan a un punto simbólico. Sino que se buscarán cupones de descuento con empresas colaboradoras en hoteles o centros comerciales. Como estamos pasando por la pandemia, queremos que la aplicación sea de acceso gratuito y abierta a todo público”, comentó a la revista especializada en negocios Abraham Garzón, jefe de Diseño de Abstract Studios.

La app recabará datos sobre los puntos y rutas más visitados de la ciudad. Que, a su vez, serán de interés para los operadores turísticos y los comercios locales. “Tenemos algunos datos que los usuarios pueden compartir si lo desean, como la ubicación. Con la información recolectada podemos tener un vistazo que nos permita conocer la situación actual de los turistas”, puntualizó Rodrigo Cortez, jefe de Ciencia de Datos de Abstract Studios.

La idea de MoreliAR comenzó a gestarse hace tres años, cuando José Guadalupe Hernández lo proyectaba como su proyecto de titulación. No obstante, se comenzó a desarrollar en marzo de 2019.

FOTO PRINCIPAL: PINTEREST

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.