¿Dónde comprar el mejor pan de muerto en la CDMX?

Los negocios ya se adelantaron para poder disfrutar durante más tiempo esta delicia, conoce los mejores lugares en la CDMX para comprar pan de muerto. 

Sabías que el origen del tradicional pan de muerto proviene desde tiempos prehispánicos. Durante los rituales de sacrificios humanos que se ofrecían a los dioses Cuetzaltzin y Izcoxauhqui, las culturas prehispánicas acostumbraban a sacar el corazón del sacrificado para luego bañarlo de amaranto.

Con la llegada de los españoles a México se prohibieron este tipo de rituales y cambiaron el corazón de humano por una pieza de pan en forma de corazón bañado en azúcar de color rojo.

Actualmente el pan de muerto es un elemento indispensable para el tradicional “Día de muertos”, puesto que significa una ofrenda hacia quienes ya no se encuentran con nosotros. Las cuatro tiras que tiene alrededor de él ejemplifican los huesos, y la esfera en la cima alude al cráneo del cuerpo humano.

Sabemos que ya falta poco para tener en nuestro paladar un pan de muerto, los negocios ya se adelantaron para poder disfrutar durante más tiempo esta delicia, conoce los mejores lugares en la CDMX para comprar pan de muerto. 

Ruta de la Seda

Pastelería orgánica, ofrece productos exquisitos que cuidan tu figura. La calidad de sus ingredientes es un plus, pues además son ligeros en azúcares y grasas. El comer un pan de muerto será doblemente bueno. Prueba la especialidad: pan de muerto relleno de crema de flor de azahar

Dirección: Calle Aurora 1, esquina con calle Pino. Colonia Barrio de Sta. Catarina, Coyoacan.

Pan de Muerto

Panadería Madrid

Un lugar con historia, ya que pertenece a las primeras panaderías en México desde 1939, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México encontrarás un pan de muerto que te derretirá con su sabor tradicional y delicioso. Además en esta panadería podrás comprar café o chocolate caliente y sentarte en la zona de su comedor.

Dirección: 5 de Febrero #25 col. Centro /  Uruguay #81 col. Centro

 

La Artesa

Pan recién horneado, calientito y esponjoso, así son los productos de La Arteasa, panadería poblana conquistando a la ciudad de México, su pan de muerto podrás encontrarlo relleno de chocolate o dulce de leche.

Para ubicar tu sucursal más cercana entra aquí: http://www.laartesa.com.mx/

Festival del Café, Chocolate y pan de muerto

En este festival quedarás enamorado aún más de la comida mexicana. Los días 3, 4 y 5 de noviembre podrás gozar de pan de muerto en todos lados, varios panaderos traerán su receta secreta para compartir contigo.

Dirección: Centro Cultural Hidalguense, Calzada de Tlapan 4743, esq. San Fernando. Tlapan

Horario: 11:00 a 20:00 horas. Entrada libre

Comments are closed.