.
menu
close

¿Dónde comer las mejores tortas ahogadas en la CDMX?

Escrito el 11 septiembre, 2017

Dónde comer las mejores tortas ahogadas en la cmdx

Las tortas ahogadas son un platillo típico de la perla tapatía, se trata de un pan conocido como birote relleno de carnitas estilo Jalisco, rebanadas o en trozos, sumergido en salsa picante de chile de árbol de Yahualica. Se le agregan condimentos como: vinagre, comino y ajo entre otros. Posteriormente se añade una salsa de jitomate. Se acostumbra servir con rebanadas de cebolla desflemada (cebolla sumergida en limón). 

Con el tiempo, en algunas regiones del país han ido modificando o “evolucionando” la preparación del platillo, lo cual ha derivado en el uso de diferentes tipos de salsas, chiles, tamaños, e ingredientes agregados, dando con esto una diversidad y un toque personal a las tortas ahogadas, dependiendo el lugar donde se consuma.

Pues bien, es momento de dar un recorrido por nuestra CDMX y encontrar las mejores tortas ahogadas, ¿nos acompañas?

Las tortas del 333

El secreto de estas notas ahogadas está en las ricas carnitas, la calidad del birote y sobre todo las opciones de guisado que tienen.

Aquí puedes elegir los camarones guisados con salsa de tomate con chile de árbol. O bien la especial de la casa, el chicharrón, una versión sazonada de pancita guisada con una salsa diferentes. Si quieres tener una experiencia de sabores estás en el lugar correcto.

Fuera de lo convencional, con un toque muy mexicano.

Dónde: 06600, Londres 251, Col Juárez, CDMX

Tortas Ahogadas las 333

14 años y largas filas durante los fines de semana respaldan el éxito de estas tortas ahogadas. Aquí puedes pedir, las tradicionales, rellenas de carnitas o bien las de camarón.

La diferencia con otros lugares de ahogadas es que el pan es realmente crujiente, lo que impide que se humedezca por completo por la salsa que las baña.

La salsa de árbol es muy picosa, la opción que te recomendamos pedir es sumergida a un cuarto, un medio o tres cuartos. Aunque déjanos decirte, si comes una ahogada seguro te enchilas.

Dónde: Calle Hamburgo 332, Cuauhtémoc, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

El Pialadero de Guadalajara

Ahogadas MX

Tienen las clásicas de carnitas bañadas en caldillo, pero si las encuentras vale la pena experimentar nuevos sabores, por ejemplo: la gourmet con pato y cebolla caramelizada, o bien la torta de camarón, te impresionará el tamaño de los mismos.

Por ser una versión ambulante, las tortas ahogadas pueden aparecer en cualquier momento por la zona donde vives, síguelos en Facebook que ahí trazan sus rutas.

Tortas Ahogadas MX


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros