En estas fechas la televisión está llena de películas de Navidad como el Grinch y la trilogía de Mi Pobre Angelito. Aunque son clásicos de nuestra infancia que guardamos y vemos con cariño, un cambio de aire no nos haría daño. ¿No crees?
Esta Navidad en lugar de ver lo mismo que todos los años, mejor ve cine mexicano. Y para no alterar tu espíritu navideño las siguientes películas son perfectas para la época.
Empecemos con Santa Claus de René Cardona. Es una cinta que ya tiene sus añitos, entonces no tomes en cuenta los efectos especiales y sólo enfócate en la historia. Desde el 59 esta película a intrigado a sus espectadores pues es todo un viaje. El diablo quiere destruir la inocencia de los niños para acabar con la Navidad. Santa tiene que evitarlo pide ayuda al Mago Merlín. No es una película común, eso tenlo por seguro.
Seguimos con Mi niño Tizoc de Ismael Rodríguez. En el 71 Rodríguez nos regaló un drama único. Aunque las posadas son motivo de alegría para Tizoc sólo es significan rechazo. Su padre para alegrarlo organiza una posada sólo para su hijo y es cuando los problemas empiezan. Justo cuando crees que sus vidas no pueden ser más trágicas, te demuestran lo contrario.
Ahora nos vamos al cine más contemporáneo. En el 2018 pudimos disfrutar de Navidad S.A. de Fernando Rovzar. Una historia donde Santa tiene que salvar la Navidad y su hogar. Porque la falta de fe de los niños ha causado que los polos se empezaran a derretir. Una película familiar y muy divertida, que toca temas como el calentamiento global.
Y obviamente no puede faltar Pastorela de Emilio Portes. Una cinta llena de humor negro para que las risas no falten en tu Navidad. La pelea entre el bien el y mal nunca había sido tan graciosa y confusa. Tiene acción, crítica, tradición, en fin, de todo para que tengas un buen rato mientras te llenas de recalentado.