Más México

¡Descubre estos tenis diseñados con botellas de plástico!

Hoy en día, mexicanos brillantes y talentosos, se han dado a la tarea de buscar diferentes soluciones para lograr reducir el PET en nuestro país, ya que, México ocupa la segunda posición en el mundo en consumo de plástico.

Una de los muchos mexicanos brillantes y talentosos es la joven, Sara Sacal Reyek, quien busca ayudar a nuestro planeta, fabricando zapatos con botellas de plástico recicladas ¡una idea fascinante! La pasión y dedicación de Sara la llevó a crear ONI, una empresa social, la cual trabaja bajo el sistema de comercio justo, y el compromiso con el medio ambiente.

Amigables con el planeta

Estos zapatos son diseñados con materiales amigables con el planeta, y como si esto no fuera suficiente, son decorados con bordados de comunidades de artesanos mexicanos de Zinacantán, Chiapas, o San Andrés Larrainzar.

Cada par de tenis utiliza alrededor de 3 a 4 botella de plástico, y el proceso del PET no es tan complicado como te lo imaginas, ya que, al tener la botella de plástico, sin etiqueta, tapa y rosquilla, comienzan los procesos de esterilización y corte de hojuela, posteriormente, la botella ya triturada pasa por un proceso de calor, en el cual, el plástico empieza a transformarse en hilos muy delgados, por último, estos hilos se comienzan a tejer hasta quedar como una acolchonada fibra.

Esta joven mexicana emprendedora, es egresada de la Universidad Iberoamericana de la licenciatura Relaciones Internacionales, y se convirtió en la ganadora del Premio Emprendedor Ibero en la categoría “Organización sin fines de lucro”. Al adquirir un par de tenis de esta marca, no solamente te llevas un bonito calzado, sino que también, llevas la pasión, el esfuerzo y las horas de trabajo de los artesanos que hacen los maravillosos bordados que llevan consigo los tenis.

Fotos: @onioriginal

Compras con causa

De igual manera, con tus compras se realizan actividades sociales y medioambientales, hasta ahora ONI ha logrado plantar más de 120 árboles, colocar techos verdes en casas hogar de gente mayor y donar más de 60 pares a niños que lo necesitan.

Estos tenis los puedes encontrar en la página web de ONI  donde también podrás descubrir mochilas y bolsos. Lleva contigo lo hecho por mexicanos y mejor aún ¡reciclando y ayudando!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.