Más México
Andy Ruiz peso completo boxeo

Andy Ruiz, primer campeón mexicano de boxeo en peso completo


Sin duda, uno de los deportes más seguidos y aclamados por todo el mundo es el boxeo. Este frenético duelo, que supone un feroz enfrentamiento entre dos personas, ha consagrado a lo largo de la historia, grandes figuras que se han vuelto emblemáticas en este deporte.

Chécate esto: ‘La Lucha Libre, más que un deporte y un espectáculo’

Icónica victoria en el boxeo

Tal es el caso de la categoría de peso completo, una de las más difíciles y controvertidas del boxeo. Algunas de las figuras que seguro recordarás, y que han sido ganadoras en múltiples ocasiones de esta categoría son: Muhammad Ali, Mike Tyson, Rocky Marciano, George Foreman y Joe Louis, sólo por mencionar algunos.

Pero de entre todos ellos, jamás había figurado el nombre de un mexicano. Sin embargo, esto acaba de cambiar, pues por primera vez en la historia, México ya tiene su propio campeón de peso completo.

Boxeo 1
Especial

Esto ocurrió el pasado 1° de junio, cuando el mexicano Andy Ruiz se enfrentó contra Anthony Joshua en un combate que parecía interminable.

Ruiz no era el favorito en las apuestas, pero su hambre de lucha y asombrosa valentía lo posicionaron como el mejor de la categoría en juego.

Andy Ruiz, un mexicano con mucha garra

El duelo tuvo lugar en el Madison Square Garden, en Nueva York. El resultado se resolvió cuando en el séptimo round, el mexicano de 29 años noqueó por completo a su contrincante. Además, el triunfo le permitió convertirse en un campeón reconocido por la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial del Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

La emoción del triunfo, también dejó entrever la sencillez de Ruiz, quien dio el ejemplo perfecto de que cuando algo se busca con pasión, tarde o temprano llega a tu puerta:

“Ya sé que me veo gordito, pero me deben de apoyar. Porque no hay otro mexicano destacando en peso completo”.

Boxeo 2
Especial

Luego de su histórica y bien merecida victoria, distintas personalidades del box se dieron a la tarea de felicitarlo a través de redes sociales. Uno de ellos fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien destacó la determinación de Ruiz durante toda la pelea. Por otro lado, Conor McGregor, peleador de la UFC, reconoció la “dureza del mentón mexicano” y admitió que con los mexicanos nunca se acaba hasta que se acaba.

Además de ellos, directivos e instituciones relacionadas al deporte también extendieron sus felicitaciones. ¡Eres grande, Andy Ruiz!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.