Más México

¡Descansa bien, vive mejor! Elige tu mejor colchón

Si algo es cierto es que el colchón es uno de los elementos más importantes de nuestro día a día. Nuestra vida, básicamente, gira en torno a él. Y es que es también el colchón el que nos hace descansar correctamente y contar con buena salud, no solo a nivel físico sino también a nivel mental. Según estudios, pasamos un tercio de nuestras vidas tumbados en la cama, por lo que un buen descanso es primordial y es, sin duda, uno de los elementos en los que más vale la pena invertir y dedicar más tiempo a encontrar el que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. 

Lo primero que debemos buscar en nuestro colchón es que sea de calidad. La gran oferta de colchones que hay en el mercado nos hará accesible conseguir uno que se adapte bien a nuestras necesidades. Pero sin duda, la característica que debemos buscar es la firmeza. Es uno de los aspectos más notables a valorar: nos debe permitir apoyar el cuerpo de una forma correcta y natural, es por ello que debe contar con una firmeza media que pueda soportar bien nuestro peso, pero sin una dureza que pudiera llegar a resultar incómoda para nuestro reposo. 

Un colchón saludable debe de ser firme y blando, pero en su justa medida, pues no queremos hundirnos en él. Un colchón demasiado blando hace que la sensación de calor crezca y nos dificultará el descanso. Así como tampoco será bueno para la correcta sujeción de nuestra columna. Hay muchas personas que piensan que un colchón muy duro es lo mejor para nuestra salud y otras que suelen pensar todo lo contrario; pero la realidad es que el factor clave está en el punto medio. Bien es cierto que esto dependerá de cada persona, de las necesidades de su cuerpo, así como también de las distintas patologías que pudiera tener. 

COLCHÓN
PERSONAL DE COLCHONES

Hay una cierta clase de condiciones que nos pueden hacer decantarnos por unos colchones u otros. Por ejemplo, si presentas problemas de circulación, los especialistas recomiendan un colchón mucho más flexible que permita alzar con más facilidad las piernas o inclinarnos. Por otro lado, si en cambio eres una persona propensa a alergias o tienes dermatitis, es recomendable los colchones viscoelásticos antibacteriales y antiácidos que además puedas añadir un protector de colchón. 

Por otro lado, si eres de esas personas que sufre mucho con el calor en la noche, debes pensar en que tu colchón tenga muelles, que suelen ser los más transpirables. También se recomienda el viscoelástico perforado que pueda garantizar el frescor en medio del calor nocturno. Respecto al material, en la actualidad su calidad ha aumentado rápidamente, principalmente gracias a los colchones de látex que son capaces de adaptarse a la forma corporal reduciendo la presión de nuestro cuerpo y ayudándonos a descansar mejor. Los viscoelásticos son sobre todo para aquellas personas que duerman de lado o tengan problemas musculares, gracias a que se adaptan al cuerpo y a las posiciones del cuerpo, haciendo que el descanso sea mucho más óptimo. 

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.