Más México
docentes

Docentes y estudiantes, el IPN prestará compus a quien las necesite

Estudiantes y docentes del Instituto Politécnico Nacional, si necesitas equipo para continuar con tus clases, esto te interesa. Dicha institución prestará computadoras a su comunidad estudiantil y docente. Para solicitar una debes cubrir los requisitos, registrarte y mandar tus documentos del 24 de agosto al 6 de septiembre. Checa todos los detalles.

docentes

Te recomendamos: “Alianza Mundo Maya al rescate del suroeste mexicano”

Inicia ciclo escolar comienza en línea

Ya falta poco para iniciar el nuevo ciclo escolar. Sin embargo, hay un reto al que muchos estudiantes pueden enfrentarse, la falta de equipo suficiente. Por lo mismo, el IPN prestará computadoras tanto a la comunidad estudiantil como a la docente.

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamos de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, destacó el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

De este modo, podrán continuar con sus estudios en línea de la mejor forma. Como primer apoyo, el IPN lanzó la convocatoria para estudiantes de nivel medio superior y superior. Por lo que se darán 2 mil 500 laptops para garantizar que los alumnos continúen con su educación.

Si eres estudiante y te interesa una computadora, debes cubrir los requisitos que aquí se estipulan. Primero, debes registrarte y enviar tus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Hasta el 30 de septiembre se publicarán los resultados.

Computadoras para docentes

Durante el último período del ciclo escolar anterior se detectó que algunos docentes no pudieron realizar sus actividades académicas virtualmente. Por lo tanto, también se prestarán mil laptops a profesores y así puedan dar sus clases.

Al igual que los alumnos, deben cumplir con los requisitos y enviar sus documentos en el mismo período. Ellos podrán consultar los resultados el 23 de septiembre. Para consultar más detalles y registrarte, consulta las bases aquí. Esto será posible gracias al apoyo de la Fundación Politécnico A.C.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.