Más México

Cynthia Xrysw es la mejor chef mexicana en toda América Latina

Uno de los fuertes de México es la gastronomía. Pero no sólo en cuestión de sabor, también por los talentosos chefs que nos representan en el mundo. Un ejemplo es Cynthia Xrysw Ruelas, quien ahora es la mejor chef joven de Latinoamérica. Por lo que representará a la región en la Final de S. Pellegrino Young Chef. Esta competencia será en Italia el 8 y 9 de mayo de 2020.

¿Te lo perdiste? “Grand Velas Riviera Maya es el mejor hotel familiar del mundo”

La joven chef Cynthia Xrysw

Cynthia Xrysw demostró su destreza en la cocina con su platillo “Milpa y mar”. Por lo que el jurado la seleccionó como la representante de Latinoamérica en la final regional, que tuvo lugar en Perú.

S.PELLEGRINO

Esta chef de 25 años comenzó en restaurantes como El Delfín, que pertenece a la famosa chef Betty Vázquez, ubicado en Nayarit. Además, estuvo en La Leche, un almacén gourmet, y en Hueso Taller, del chef Alfonso Cadena, que están en Guadalajara. Por lo que, a pesar de su corta edad, vemos que ya tiene gran experiencia culinaria.

Ahora Cynthia Xrysw es copropietaria del pop up Ajumú Taller de Cocina y es chef de Xokol Antojería, que se encuentra en Guadalajara. El concepto está inspirado en el maíz criollo y funciona como restaurante, molino y tortillería.

Más ganadores mexicanos

Como S. Pellegrino cree en el poder de la gastronomía también otorgaron otros premios a jóvenes chefs mexicanos.

Uno es el Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía que entregaron a Abraham Almazán. Él es chef del Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla. Con este premio, el joven chef podrá crear un platillo que represente la importancia de la diversidad cultural. Estamos seguros que estará lleno de sabor y creatividad.

Cynthia Xrysw
FOTOS: XOKOL ANTOJERÍA

Otro premio fue el Food For Thought que se llevó el chef del Restaurante La Villa en Mérida, Eliodoro Xicum. Él fue el ganador gracias al voto en línea de la comunidad Fine Dining Lovers.

El objetivo de S. Pellegrino Yung Chef es apoyar y motivar a jóvenes chefs. Al mismo tiempo que fomenta acciones de impacto social y ambiental.

FOTO PRINCIPAL: S.PELLEGRINO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.