Más México
cuantas-comidas-debo-hacer-al-dia

¿Cuántas comidas debo hacer al día?

Dependerá de tu ritmo de vida y actividades que realices, pero en general no debes de pasar más de 3 o 4 horas sin ingerir alimentos.

Un tema que asusta a muchas personas (en especial a las mujeres), cuando intentan bajar de peso, es cuando el nutriólogo les dice que deben comer más veces a lo largo del díaY es que para muchos esto no tiene lógica, si lo que intento es bajar de peso ¿por qué tengo que comer más?

¡Tranquilo! esta indicación tiene mucho más sentido del que piensas, y es que,  al incrementar la cantidad de comidas disminuimos los periodos de ayuno, y no solo eso, si no que este hábito provocará que las comidas fuertes del día sean de menor tamaño (contenido calórico) .

Pero, ¿cuál es la cantidad correcta de comidas que debo hacer durante el día? Dependerá de tu ritmo de vida y actividades, pero en general no debes de pasar más de 3 o 4 horas sin ingerir alimentos. Si estas despierto alrededor de 16 hrs al día, eso significa que tendrás que realizar de 4 a 5 comidas.

cuantas-comidas-debo-hacer-al-dia

Realizar más comidas no indica que puedas comer más calorías durante el día, solo las vas a repartir de manera diferente durante. Es decir, si tu dieta es de 1800 calorías, dispondrás de este número durante todo el día, si te excedes mucho en una comida, quiere decir que te queda menos comida en tus otros alimentos.

cuantas-comidas-debo-hacer-al-dia

La segunda parte importante es el saber elegir, y controlar tus porciones. Tus comidas deben ser variadas, incluir todos los grupos alimenticios, puedes seguir las recomendaciones en la nota de porciones, para hacerlo correctamente.

Mi recomendación es establecer horarios para que en poco tiempo se convierta en un hábito. ¡Para más información visita: www.facebook.com/fitprojectmx/

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.