Más México

Murales que dan un respiro a la CDMX con pintura que oxigena

La marca Vodka Absolut puso en marcha el proyecto “Absolut Street Trees”. Con él se busca disminuir la contaminación del aire a través de murales en ciertos edificios de la CDMX, utilizando pintura ecológica ¡que oxigena el ambiente!

Así como lo lees. La pintura especial se llama airlite. Ésta reacciona con la luz solar, se lleva a cabo un proceso parecido a la fotosíntesis de los árboles y es capaz de limpiar el ambiente.

¿Te lo perdiste? “Conoce a María Reyna, la soprano que canta en lenguas indígenas”

Somos de los países con mayor contaminación del mundo. Y la contaminación del aire en la Ciudad de México es un problema que necesita resolverse urgentemente.

La iniciativa forma parte de la campaña “Create a Better Tomorrow” de la empresa. Su objetivo es concientizar a la sociedad y generar un cambio mediante la creatividad.

Arte que purifica

En la creación de los murales participan artistas urbanos reconocidos internacionalmente. Con su obra pretenden fomentar la responsabilidad social, la libertad e igualdad.

Uno de ellos es el mexicano Revost, quien pintó un bello mural en un edificio de 14 pisos ubicado en Álvaro Obregón 151, en la colonia Roma. El título de su obra es “La igualdad” y plasma dos serpientes entrelazadas.

Seher es otro artista que trabajará entre abril y mayo en un mural que hablará sobre la libertad. Su obra estará en un edificio de Insurgentes esquina con Reforma.

Y el colectivo de artistas urbanos españoles, Boa Mistura, pintó su mural “Soy porque somos” en la esquina de Reforma y Río Misisipi, frente a la glorieta de la Diana Cazadora.

Esta iniciativa además de transmitir un mensaje social, da color y vida a la ciudad, la limpia y le da un respiro.

La pintura tiene una durabilidad de 10 años. Mientras que el tamaño de los murales equivale a una extensión de 2 mil metros cuadrados de árboles. Por lo que se espera eliminar la contaminación que emiten 60 mil coches al año.

Esta empresa es un ejemplo a seguir. Es necesario que más empresarios trabajen por mejorar sus producciones y hacerlas más sustentables.

Los murales nos recuerdan que todos podemos contribuir en la reducción de contaminación en México. Y que es posible unir tecnología y creatividad en beneficio del medio ambiente.

Fotos y Video: Absolut

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.