Más México
cuales-son-los-pros-y-contras-de-hacer-negocios-con-tu-pareja-sentimental

¿Cuáles son los pros y contras de hacer negocios con tu pareja sentimental?

¿Qué tan buena idea es trabajar con tu media naranja? ¿Qué tanto confías en él o ella? ¿Qué tan bien se comunican? ¿Qué pasaría si la relación termina?

¿Qué tan buena idea es trabajar con tu media naranja? ¿Qué tanto confías en él o ella? ¿Qué tan bien se comunican? ¿Qué pasaría si la relación termina y los proyectos continúan? ¿Serán capaces de separar el amor del dinero? Todas esas preguntas, y muchas otras deberás hacerte antes de comenzar un negocio con tu pareja sentimental.

Te compartimos algunos tips extraídos de la revista Entrepreneur en Español para que tomes la decisión correcta y no te dejes llevar simplemente por el corazón. ¡Toma nota!

Pros

  • La confianza: Al trabajar con tu pareja no tienes que preocuparte por confiar plenamente en él o ella, como ocurriría con cualquier otro socio. Para compartir un negocio es indispensable tener confianza, y ese punto ya lo llevan ganado.

 

  • Empatía: Tener empatía les permitirá superar con mayor facilidad los baches propios del negocio, o cuando menos, hacer más ligero un día pesado en la oficina.

 

  • Ahorro de tiempo y energía: Al no tener un proceso de selección de los posibles socios se ahorrarán dinero, tiempo y energía, pues eliminan esa parte del proceso de la creación de un negocio nuevo.

 

  • Conexión: Está científicamente comprobado que al trabajar con tu pareja profundizarás el vínculo, y por ende se fortalece la relación de pareja. El secreto está en separar los asuntos personales de la vida privada.

cuales-son-los-pros-y-contras-de-hacer-negocios-con-tu-pareja-sentimental

Contras

  • Una línea muy delgada: Los problemas del negocio pueden trasladarse fácilmente al plano personal y viceversa. Se necesita claridad en cada uno para diferenciar los problemas de la vida privada y la profesional.

 

  • Cultura empresarial firma: En los trabajos liberados por parejas es muy complicado que los empleados acudan al otro para delatar las malas acciones del él o ella. ¿Nadie se arriesgaría a decirle a su jefe que su esposa está haciendo mal las cosas.

 

  • Huevos financieros: Si el negocio deja de funcionar o algo sucede inesperadamente, los ingresos de ambos pueden verse seriamente amenazados. Las familias con ingresos dobles tienen la posibilidad de cubrirse en este aspecto.

 

  • ¿Demasiado tiempo juntos? Es benéfico que cada uno tenga sus propios espacios. Es una realidad que las parejas que están juntas cada segundo del día corren el riesgo de aburrirse o hartarse.

¿Que si es buena idea emprender un negocio con tu pareja? ¡Evalúen los puntos con calma antes de tomar una decisión!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.