Más México

Tlaxco: arquitectura, árboles y actividades al aire libre

Tlaxco es un Pueblo Mágico de Tlaxcala donde la arquitectura fue dejando su huella histórica

Los mexicanos sabemos mejor que nadie que los gustos se dividen en un sinfín de posibilidades. Por suerte, nuestro territorio es tan amplio y cuenta con tal diversidad, que todos podemos encontrar nuestro lugar favorito. En Tlaxco, por ejemplo, encontraremos diversos sitios de gran importancia arquitectónica. Igualmente, se pueden realizar muchas actividades al aire libre, pues su ubicación ofrece amplias posibilidades.

Tlaxco se encuentra en el estado de Tlaxcala. Su nombre proviene del náhuatl Tlachco; que es una contracción de tlachli, juego de pelota, y co, lugar de. Se ubica a una altura de 2,500 metros, por lo que su clima es algo frío. Además, es reconocido como Pueblo Mágico de México desde el 2015.

La laguna de Atlangatepec es el sitio más popular para quienes visitan buscando actividades al aire libre. También es muy común encontrar a personas que preguntan por la Piedra del Rey; pues la vista desde allí es impresionante. Para los amantes de la arquitectura y la historia, lo más llamativo son las parroquias y capillas, al igual que las haciendas y el palacio municipal. Y ningún viajero puede perderse la oportunidad de visitar las cavernas donde antiguos habitantes de hace siglos plasmaron su vida en las pinturas rupestres que pueden encontrarse en este pueblo.

En el mes de agosto, los habitantes de Tlaxco festejan la Feria de San Agustín, y la Feria del queso, la madera y el pulque. Además, durante la cuaresma suelen recibir gran cantidad de visitantes debido a que celebran la Fiesta del Calvario.

Si vistas este Pueblo Mágico, no te olvides de probar sus quesos artesanales de tenate y su pulque natural. También se recomienda probar la barbacoa de hoyo, que a todos los mexicanos nos hace agua la boca.

Para saber más sobre los diferentes Pueblos Mágicos de nuestro país, te invitamos a leer sobre Santa María del Río, donde se elaboran los rebozos; o sobre Álamos, Sonora, donde nació la diva del cine de oro María Félix.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.