Más México
CRÍAS

Crías de animales nacen en zoológicos de Chihuahua y Yucatán

Dos camadas de lobo mexicano y 79 crías de otros animales nacieron en México durante esta temporada de pandemia. Estos nacimientos ocurrieron en Chihuahua y en diversos lugares de Mérida, Yucatán.

Además de los lobos, se reportó la llegada de ejemplares de hipopótamo, avestruz, búfalo de agua, emús, venado, antílope y más.

Te recomendamos: “Lol Chuy gana concurso de bordado de cubrebocas en Quintana Roo”

Dos camadas de lobo mexicano

Hace unos días nacieron dos camadas de lobo mexicano en vida silvestre en Chihuahua. Así lo informaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Esto se registró gracias a un monitoreo que realizan a las diversas parejas de lobo mexicano a través de cámaras. Una de las cámaras trampa muestra a dos cachorros muy sanos. Ambos nacieron de una pareja formada por una hembra que nació en 2015 y un macho liberado en 2018.

crías
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Entre el 2014 y 2016 se registró el nacimiento de una camada de lobo mexicano por año. Mientras que a partir del 2017 se registran dos camadas anualmente. Por lo que estos nacimientos son una gran noticia.

Esto es resultado del Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Lobo Mexicano. También fue posible por el Programa para la Protección y restauración de Ecosistemas y Especies en Riego (PROREST) del Conanp. Además, se unen esfuerzos de distintos organismos, comunidades, ejidos y dependencias.

Crías de animales al por mayor en Yucatán

Por otro lado, se tiene el reporte del nacimiento de 79 crías de animales en Mérida, Yucatán. Según los Servicios Públicos Municipales, 35 ejemplares fueron en el parque Centenario y 44 en el Zoológico Animaya. 

En el parque se reportó el nacimiento de dos venados cola blanca y uno temazate, diez borregos muflones y dos berberiscos. También nacieron cinco patos pijiji, dos avestruces, una cebra, un gamo blanco, un hipopótamo, dos guanacos y ocho coatis.

Mientras que en Animaya se registraron seis avestruces, tres ñandús, tres muflones europeos, cuatro emús y un gaur. Igualmente, nacieron dos gamos blancos, dos venados cola blanca, tres loros cuchás, ocho flamencos americanos y cinco guacamayas escarlata. Además, llegaron al mundo una cebra, un borrego de berberia, un hipopótamo y tres antílopes de cuello negro.

CRÍAS

Pero eso no es todo, también es temporada de desove y eclosión de tortugas en Telchac Puerto. Se estima que son más que otros años.

Durante la pandemia, los animales nos han traído muy buenas noticias y nuevos nacimientos. Sin embargo, es nuestra responsabilidad trabajar por su conservación y el cuidado de su ambiente.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.