Más México
Convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes

Convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes, una opción para los deportados

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que en los próximos días publicará la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que en los próximos días publicará la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes.

En un comunicado, señaló que la convocatoria tiene el propósito de que las personas migrantes mexicanas que regresaron de Estados Unidos a la Ciudad de México se incorporen a las actividades productivas.

Al respecto, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, expresó que al ser un sector de atención prioritaria, el Gobierno de la Ciudad de México aplica acciones y programas sociales que velen y promuevan el ejercicio de sus derechos.

El Fondo de Apoyo a Migrantes se opera con recurso federal y es para que personas migrantes implementen sus iniciativas para la creación de cocinas económicas, tiendas de abarrotes, estéticas, talleres mecánicos y de costura, entre otros negocios, que les permitan generar un ingreso económico estable.

Convocatoria-del-Fondo-de-Apoyo-a-Migrantes1

Explicó que este año se entregarán apoyos a 284 proyectos, de los cuales 277 serán individuales, tres para grupos conformados por personas migrantes y sus familias, y cuatro iniciativas grupales integradas por personas migrantes que no viven en el mismo domicilio ni tienen parentesco.

Explicó que para tener acceso al fondo, los interesados deberán entregar una solicitud de ingreso, presentar un proyecto en el que detallen las actividades que realizarán, los requerimientos y un resumen financiero que incluya el costo total de su negocio.

Además de entregar un estudio de mercado que integre al menos dos cotizaciones y la documentación requerida en la convocatoria: identificación oficial vigente o credenciales que acrediten su identidad, comprobante de domicilio actualizado, Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

También un documento que acredite su retorno al país, por ejemplo, matrícula consular, constancia de recepción de mexicanos repatriados, emitida por el Instituto Nacional de Migración, o registro de retorno voluntario, con vigencia de 2016 y 2017.

Además de un documento que compruebe su relación familiar, carta de compromiso y una acta de asamblea, en el caso de proyectos grupales, en la cual se manifiesta estar de acuerdo para llevar a cabo la iniciativa.

La servidora pública dijo que la recepción de documentos será del 7 al 31 de agosto, en la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, de la Sederec, en Fray Servando Teresa de Mier No. 198.

Expresó que la dependencia trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración, a través del programa Somos Mexicanos, para garantizar los derechos de las personas migrantes.

Resaltó que la Ciudad de México es hospitalaria, multicultural y amigable con las personas que deciden regresar, transitar o residir en ella, por lo que se llevan a cabo acciones que protegen sus derechos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.