Más México

Inauguran tren “Quetzalcóatl” en el metro de la línea 1

El color llegó al metro de la Ciudad de México, y es que la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró dos nuevos trenes en la Línea 1 del metro. Los trenes correrán en la ruta que va de Pantitlán a Observatorio y el primero de ellos, que ya está integrado al transporte público, lleva por nombre “Quetzalcóatl”.

MxCity

Cabe resaltar que el tren tiene una decoración que obedece a los 195 logotipos de todas las estaciones de la línea de la red del Metro. Además, está cubierto por un vinil que obedece a una serpiente emplumada.

Sheinbaum señalo que el tren llegó en agosto del año pasado y estuvo en fases de prueba. De agosto a diciembre se abandonaron las pruebas y se hizo de diciembre a marzo y se pone en marcha.

¿Te lo perdiste? “Jacarandas a la mexicana, adornan las calles de la CDMX”

50 años de la Línea 1

El motivo de la inauguración fue mejorar el sistema de transporte público, y celebrar los 50 años que cumple el metro de la línea 1 este año. Pues recordemos que el metro cada día recibe a 5.5 millones de personas, y según el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, sólo fue creado para trasladar a 3 millones de personas.

Pero esto es sólo el comienzo, pues el primer tren obedece a un proyecto de mejora en donde se pondrá en marcha un tren por mes hasta llegar a septiembre, que es cuando se cumplen los 50 años de la Línea 1.

Por otro lado, la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía señaló que “Nuestro programa más importante es tener más trenes y que estén en tiempo y forma. Pues vienen en cascada. Entraron dos, no podemos sacar trenes sin pruebas y salen dos en operación. De aquí a septiembre un tren por mes vamos a cambiar y también en la línea 3 que tiene muchos trenes en mal estado”.

¿Y tú ya viajaste en sus colores? Seguro alegrarán tu traslado.

Fotos: Sistema de Transporte Colectivo

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.