Más México
Los besos inundaron el Palacio de Bellas Artes

Los besos públicos inundaron el Palacio de Bellas Artes

El artista mexicano Carlos Santos diseño el proyecto “Besos públicos” en la explanada del Palacio de Bellas Artes porque considera que el país necesita este tipo de actividades. El proyecto consiste en grabar a todas las personas que deseen compartir sus besos a la cámara instalada en el lugar.

 

“Este trabajo consiste en un carrusel conformado por una cámara que gira en un riel y donde la gente se coloca para ver pasar al centro de este a dos personas y besarse. Las personas que pasan y se besa son grabadas en cámara lenta y así descubrimos cosas que no conocíamos al momento de besarse”, explicó Santos en entrevista con Notimex.

Consideró que con los besos sucede una cosa interesante, tanto para ellos como para los espectadores, “no importa si eres homosexual, lesbiana, chaparrito o alto o que tengas 20 o 70 años, cuando uno ve pasar a la pareja para compartir el amor que se tienen, te das cuenta que tienes más cosas en común de lo que ellos mismos piensan”, afirmó el también cineasta.

Los besos públicos inundaron el Palacio de Bellas Artes

Enfatizó que el proyecto tiene como finalidad revertir la narrativa sobre falta de amor que se vive en el mundo. “Nos hace falta un poquito de amor, al final todos necesitamos un beso y hay que darlo. Esto no tiene un fin comercial, ni una marca, ni es para una institución pública o política, es simplemente ciudadanos compartiendo”, aseguró.

Parejas de enamorados, del mismo sexo o padres con sus hijos participaron, sin timidez ante la cámara, plasmaron el amor que se profesan y que podrán ver en la página de Internet “besospublicos.com”.

Finalmente, Santos manifestó su deseo por llevar este proyecto a lugares como la frontera entre México y Estados Unidos. “Qué pasa si vamos a la frontera y convocamos a mexicanos y mexicanas que son pareja y se besan, quizá cambiemos la historia de su relación o de ese lugar”.

Carlos Santos es un artista que se caracteriza por experimentar con el lenguaje audiovisual, nociones interactivas y sociales. Su mayor interés son los procesos que existen en las relaciones humanas en combinación con el arte.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Daniela García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.