Más México
Sismo 19 de septiembre 2017

A seis días del sismo de magnitud 7.1, esto es lo que debes saber

Seguirán los trabajos de búsqueda y rescate de personas con vida en al menos cinco puntos de la  Ciudad de México donde hubo derrumbes por el sismo.

Continúan tareas de rescate en cinco zonas de la Ciudad de México

Seguirán los trabajos de búsqueda y rescate de personas con vida en al menos cinco puntos de la  Ciudad de México donde hubo derrumbes por el sismo del pasado 19 de septiembre, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa explicó que entre ellos están “Rébsamen, Mancera, Tlalpan, Álvaro Obregón”… “los cuerpos de rescate están acelerando sus procedimientos, reforzando tareas para agilizar el rescate”.

Alrededor de 8 mil inmuebles tienen clasificación verde, lo que quiere decir que son habitables y no requieren reparaciones mayores; más de 700 se clasificaron en amarillo, es decir, van a necesitar alguna reparación para ser habitables y, por último, en alrededor de 300 edificios se requiere un dictamen mayor.

Anunció que mañana a las 7:00 horas se dará a conocer el programa de reconstrucción  de la Ciudad de México.

Sismo 19 septiembre 2017

Suspendido, cobro de parquímetros en diversos puntos de la capital

El Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México informó que en atención a los eventos ocurridos, se suspende el cobro de parquímetros en diversas zonas de la capital.

En su cuenta de Twitter @ecoParq precisó que se cancela la operación en: Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, Florida y Delegación Benito Juárez.

Sismo 19 de septiembre 2017

Reanudan actividades guarderías del IMSS afectadas por sismo 

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudó el servicio de guarderías en los siete estados afectados por los recientes sismos, en tanto que ya realiza las labores de limpieza en unidades administrativas del nivel central, a fin de reiniciar labores mañana martes en varios hospitales importantes en la capital mexicana.

En un comunicado, el organismo informó que las 450 guarderías que atienden a más de 45 mil infantes en los estados de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y de la Ciudad de México que resultaron afectadas por pasados los movimientos telúricos y que cumplieron con los requisitos aplicables, ya están en operación.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que en las guarderías del Instituto se han llevado a cabo los peritajes técnicos respectivos para certificar que los inmuebles son seguros y pueden reanudarse los servicios de guardería de manera normal.

Dictámenes CDMX

El IMSS puso a disposición de los interesados el sitio www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo, donde se especifican las guarderías que con motivo de los sismos de este mes no darán servicio.

Por otro lado, el Instituto dio a conocer que una vez realizadas las labores de limpieza, la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y los inmuebles ubicados en Mier y Pesado 120, Burdeos 27, Calzada del Hueso 300, Hamburgo 18 y 289, Reforma 476, Revolución OIC, Sevilla 33, Tiburcio Montiel, Tokio 92 y 104, y en Toledo 10 reanudarán sus actividades este martes 26 de setiembre.

Precisó que para el miércoles 27 comenzarán a operar las oficinas del IMSS que se localizan en Durango 289 y 291, mientras que el jueves 29 se comunicará el resto de los inmuebles que podrán reanudar labores.

UNAM reanuda actividades académicas y mantiene brigadas de apoyo

Al reanudar hoy sus actividades, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró que continuará con las brigadas emergentes de alumnos y profesores, así como con los mecanismos de ayuda que brindan los integrantes de su comunidad en distintos ámbitos.

En un comunicado, subrayó que reabre sus puertas “con un espíritu de empatía y solidaridad con los universitarios y el pueblo mexicano”, con la idea de ser comprensiva y flexible ante la realidad que vive su comunidad “pero con la convicción de que juntos y reunidos, los universitarios podemos organizarnos mejor para continuar la ayuda a nuestra población”.

Respecto a la infraestructura, afirmó que los edificios de la Universidad se encuentran en condiciones de recibir de manera segura a la comunidad universitaria, dado que las comisiones locales de seguridad efectuaron una revisión preliminar, completada con análisis exhaustivos de expertos.

La máxima casa de estudios hizo un reconocimiento a la fuerza y el entusiasmo de quienes han participado incondicionalmente en las labores de ayuda, de apoyo psicológico, de acciones sociales, médicas y sanitarias; de asistencia jurídica, de formación de cuadrillas revisoras de inmuebles dañados y de actividades culturales en albergues e instalaciones.

UNAM

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.