Más México

El mexicano Víctor Medina gana concurso mundial de fotografía

Los mexicanos nos la estamos rifando en TODO. Y es que Víctor Medina Gorosave, originario de Mexicali, Baja California, recibió el Premio Nacional de México de los Sony World Photography.

La Crónica

Así lo anunció la World Photography Organization (Organización Mundial de la Fotografía) y Sony. Quienes organizan este prestigioso concurso.

Paisaje de fuego

La imagen ganadora de Víctor está bajo el nombre de “Fire Landscape”. Asimismo, fue seleccionada como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo de nacionalidad mexicana, que vive en el país. Esta imagen ganadora, muestra a los bomberos de Mexicali mientras intentaban extinguir un incendio en una planta recicladora, el año pasado.

“Realmente lo importante en esta imagen es dignificar y entender la gran labor que llevan a cabo los cuerpos de bomberos de la localidad. Quienes arriesgan sus vidas para combatir los incidentes. Muchas de las veces con el equipo limitado”.

Víctor Medina, fotógrafo

El fotógrafo mexicano cuenta con una larga experiencia capturando los mejores momentos. Desde deportes y política, hasta documentales. Además, su trabajo se ha publicado en diferentes periódicos y en exposiciones.

Premios Sony

Actualmente, Víctor enseña fotoperiodismo. Además, es orador en conferencias sobre fotografía. Por otra parte, viajará a Londres para representar a México mejor que nadie en la ceremonia de los Sony World Photography Awards. Los cuales se llevarán a cabo el 17 de abril de este año.

World Photography Organisation

Pero eso no es todo, ya que la imagen ganadora de Medina permanecerá en la exposición del concurso del 18 de abril al 6 de mayo en Londres. De igual manera, formará parte del libro de ganadores de los Premios 2019.

Si quieres echarle un ojo al trabajo del mexicano, puedes visitar su cuenta de Instagram. Donde suele publicar frecuentemente una gran variedad de hermosas fotografías. Aquí te dejamos su perfil.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.