Más México
vecinos

Vecinos de la Miguel Hidalgo alertan sobre plaga de arañas violinistas

Desde el pasado 6 de agosto, los vecinos de la colonia Daniel Garza en la alcaldía Miguel Hidalgo, alertaron sobre una presunta plaga de arañas violinistas. De acuerdo con los habitantes, algunas personas y niños ya han sido picados por los arácnidos.

Según versiones extraoficiales, los vecinos culpan a un invernadero que continúa operando aunque tiene sellos de clausura. Y del que exigieron que se le coloque una malla. Asimismo, aseguran que se capturaron diversos especímenes.

Te recomendamos: “El Amaranto y su importancia como alimento de la canasta básica”

Las versiones oficiales y vecinos

Sin embargo, el jefe del Centro Toxicológico del Hospital Juárez de México, Jesús del Carmen Madrigal, confirmó en una entrevista para Uno TV que no existe tal plaga. “No se descarta la posibilidad de que alguna lesión sea por mordedura de araña, hasta no demostrar lo contrario. Pero existen diversidad de lesiones que pueden ser muy compatibles”, explicó.

vecinos

Del mismo modo, la doctora María de la Luz Pérez, subdirectora de Epidemiología, aseguró que no existen registros de casos por mordedura de araña violinista.

Al respecto del invernadero, Víctor Gómez, ingeniero agrónomo de la Jurisdicción del Medio Ambiente Miguel Hidalgo, comentó que se inspeccionó el lugar y no se halló ningún ejemplar vivo. 

¿Qué hacer ante la picadura de araña violinista?

A pesar de las contradicciones entre las versiones oficiales y las de los vecinos, los expertos recomiendan no caer en pánico. 

La araña violinista es una especie peligrosa por su potente veneno. Pues éste llega rápidamente a la sangre y daña los tejidos. La mordedura puede provocar dolor, ardor, mareo y fiebre.

En caso de ser mordido por uno de estos insectos se recomienda llamar al 911. Lavar la herida y aplicar hielo para frenar el efecto del veneno. De ser posible, se recomienda atrapar al insecto para que los médicos tengan un diagnóstico certero.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.