¡Prepárate! el primer eclipse lunar del año se podrá apreciar en México

Superluna de sangre

El año apenas comienza y la tierra ya tiene listo para nosotros el primer eclipse total de Luna del 2019. ¿Cuándo será este increíble fenómeno? ¿Se podrá ver en México? ¿Qué necesito para poder verlo? Tranquilo, tenemos todas las respuestas a tus preguntas.

El eclipse total de Luna podrá verse en nuestro país durante la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero. Este maravilloso fenómeno se apreciará en Norteamérica, Centroamérica, y partes de Europa y África.

eclipse 1
Especial

Chécate esto: ‘La leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl’

Y por si no lo sabías, estos eclipses lunares suelen ser menos frecuentes que los solares. Suceden cuando la Luna, el Sol y la Tierra se alinean perfectamente. Y no creas que se trata de un eclipse lunar más, ya que éste se podrá ver más cerca que nunca, acercándose un 10% más a la superficie de la tierra, razón por la cual lo podremos observar más grande.

Cómo, cuándo y dónde ver el eclipse en México

Como te comentamos, la llamada superluna ‘sangre de lobo’ se podrá observar casi por todo México, por lo cual no te puedes perder la oportunidad de apreciar este fantástico espectáculo natural.

Según la NASA, el eclipse total de Luna iniciará el día 20 de enero a las 21:33 horas, será apreciado totalmente a las 22:41 y concluirá a las 12:50 am. del día 21. Ahora, la mejor hora para poder observar el eclipse será a las 22:13 horas. Así que te recomendamos poner tu alarma 10 minutos antes, no vaya a ser que se te pase.

eclipse 2
Especial

Y no te preocupes, no necesitarás de ningún instrumento especial para poder apreciar el eclipse. Los eclipses de Luna son los fenómenos más fáciles de observar en el cielo.

Ahora sólo nos toca esperar que el cielo se ponga de nuestro lado y se encuentre despejado esa noche. Te recomendamos prepararte con un buen chocolate caliente, una manta para el frío, y por supuesto con muy buena compañía para esa noche.

Comments are closed.