Más México
amor-a-la-mexicana

El amor a la mexicana, cómo amamos los mexicanos

Cada pareja es diferente y cada persona tiene sus características particulares. Por ello, una forma de tener una relación estable es mezclar un poco estas peculiaridades.

En México, aún existen las relaciones de pareja que se remiten a lo tradicional, es decir, a amar a la mexicana. Estilo que existía en la época de los abuelos, donde la mujer era pasiva y administradora del hogar, mientras que el hombre fungía como el proveedor y dominante.

Sin embargo el mexicano de hoy tiene otras cualidades que utiliza en las relaciones de pareja como ser: Apasionado, caluroso, entregado, extrovertido, servicial y complaciente.

como-amamos-los-mexicanos

Estas características son lo que hacen diferente al mexicano de otras culturas, donde se caracterizan por la parte individual y proveer solamente para ellos.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a servir y entregar, características muy importantes que nos diferencian de los demás, es como tener esas raíces de familia”, destaca Miriam Hernández.

como-amamos-los-mexicanos

Miriam Hernández, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) señaló en entrevista para Salud180, que es muy importante reconocer que más allá de la cultura, cada persona tiene una personalidad y carácter diferente que la hace única, por lo que reconocer esas diferencias entre ellos permitirá encontrar un mejor equilibrio en las relaciones.

¿Y para ti, cuál es la mejor forma de amar?

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.