Más México
Chepe Express

Conoce el nuevo Chepe y su ruta por México

Sin duda alguna uno de los transportes más representativos y turísticos de México es el Chepe. El único tren de pasajeros que existe en México es el Chihuahua-Pacífico y con 50 años de antigüedad. Hace apenas unas semanas presentó su nueva imagen y la experiencia que vivirán en su interior todo aquel que decida recorrer su ruta.

El origen

Fue en 1880 cuando surgió la idea de la construcción esta ruta ferroviaria; sin embargo, fue hasta 1961 cuando surgió el Chepe cuando con la construcción del tramo entre Creel y San Pedro, se unieron las empresas Ferrocarriles Kansas City México y Oriente y el Ferrocarril Noroeste, dando lugar a la empresa ferroviaria: Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, S.A. de C.V., con el objetivo principal de transportar carga y pasaje.

El Chepe

La ruta

Su ruta de 653 kilómetros atraviesa las “Barrancas del Cobre”, una serie de cañones únicos en su tipo entre Chihuahua y Sinaloa. En este viaje recorres túneles y cruzas puentes, producto de la ingeniería mexicana, además de que verás uno de los paisajes más imponentes de México.

También podrás caminar en sus bosques, observar su vegetación, conocer sitios históricos y adéntrate en sus pueblos, ricos en cultura y tradiciones. A lo largo del recorrido se alcanzan diferentes altitudes, que van de los 100 a los 2,400 metros a nivel del mar, característica que generan diversos micro climas.

El Chepe Express

Hace unas semanas se inauguró en nuevo Chepe Express, el cual te lleva a recorrer la Sierra Tarahumara en tan solo nueve horas de camino. Esta nueva versión del tren cuenta con más lujos y comodidades para los turistas, la diferencia con el recorrido normal es que este se compone de 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes, empieza en los Mochis, Sinaloa y llega hasta Creel, Chihuahua, con dos paradas: El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua).

El tren está integrado por 6 carros de pasajeros, un carro bar, un restaurante y una terraza, con una capacidad total para transportar a 340 personas y podrás disfrutar de las mayores comodidades, durante el recorrido de más de 350 kilómetros ya sea en clase ejecutivo o turista. En el trayecto podrás visitar la terraza y el bar, además de conocer los sabores de la región que ofrece el restaurante Urike.

Dentro de las novedades de este tren, el viaje te incluye dos paradas gratuitas que tienes que escoger cuando compras el viaje, si decides bajar a conocer, deberás permanecer una noche ahí.

El Chepe Express también cuenta con wifi y tiene un costo que va de entre $1,550 a $13,370. ¡Conócelo!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.