Más México

Ruta de la manzana en Cuauhtémoc, placer a tu paladar

Chihuahua goza de un clima muy particular que beneficia el cultivo de las manzanas. Tanto así que la principal zona productora de este fruto se encuentra en la ciudad de Cuauhtémoc. Y por eso se le conoce como la Ruta de la Manzana.

¿Te lo perdiste? “Museo de Rigo Tovar, homenaje a una leyenda mexicana”

Cuauhtémoc

A 104 kilómetros al oeste de Chihuahua se ubica la ciudad de Cuauhtémoc, un lugar donde conviven rarámuris y menonitas. Además, no sólo es el almacén principal de manzanas, también es uno de los centros más importantes donde se comercializa.

RUTA DE LA MANZANA

Son miles de hectáreas las que se ocupan para cultivarla y son miles las toneladas que se cosechan. De igual forma, cuentan con tecnología innovadora de empaque y refrigeración para garantizar la mejora calidad.

La producción comenzó con la llegada de los jesuitas en la época de la colonia para acrecentar la industria agrícola. Antes la actividad principal era la minería, pero con el éxito de las manzanas se dejó en segundo plano.

Entre las manzanas que se producen más son las Golden, Red Delicious, Starkrimson y Rome Beauty. Y cuando es tiempo de la cosecha todo se convierte en una fiesta.

Ruta de la manzana … y del queso

Poco a poco, la alta producción de manzanas convirtió a Cuauhtémoc en un punto turístico que cada vez llama más la atención. Así, la Ruta de la manzana te lleva a conocer esta ciudad y demás regiones de Chihuahua que se dedican a su cultivo.

Ahí puedes acercarte a los invernaderos, empacadoras y productoras. Cuando veas la extensión de los campos donde se cosecha este fruto te quedarás sin palabras.

RUTA DE LA MANZANA
EL PAÍS

Pero también en el recorrido te recomiendo pasar por los campos menonitas, con sus valles y llanuras. Lo mejor es que puedes llegar a la ruta de la manzana a bordo del Tren Chepe. Si gustas te puedes quedar a dormir en la ciudad de Cuauhtémoc y conocer su Catedral o visitar pueblos mágicos cercanos.

De igual forma, varios locales y restaurantes sacan provecho de la manzana para elaborar platillos y postres deliciosos. Si te encantan las manzanas entonces visita y prueba las de Chihuahua, la mejores de México.

FOTO PRINCIPAL: PINTEREST

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.