Más México

Comienza el Guadalupe Reyes en estos lugares de la CDMX

¿Ya estás listo para el Guadalupe Reyes? ¡Checa estas recomendaciones de Más México para que arranques de la mejor manera!

¡Ya es diciembre! Y en éste mes comienza uno de nuestros períodos favoritos del año: El maratón Guadalupe Reyes. Si bien esta época del año se caracteriza por las fiestas más bien religiosas y la convivencia familiar, muchos lo aprovechamos para salir con amigos y divertirnos todo lo que no pudimos a lo largo del año ¡Tan merecido descanso merece ser aprovechado en los mejores lugares! Hoy en Más México te compartimos estas recomendaciones para que comiences tu Guadalupe Reyes de la mejor manera:

Pulquería Los Insurgentes

¿Te imaginas un espacio cultural que tenga como sede… una pulquería? ¡Los Insurgentes lo hicieron realidad! Y es que además de su amplia oferta de pulques finos, cuyos precios van desde un tarro de a benito ($20) hasta un litro por $60, en la Pulquería Los Insurgentes podrás asistir a eventos culturales como presentaciones de libros, proyecciones de cine, noches de jazz y los martes de rock en vivo. Sobre la 4° avenida más larga del mundo, se encuentra este sitio que desborda arte, buena vibra y mucho, pero mucho pulque.

¿A qué hora, en dónde y de a cómo?

Insurgentes Sur 226, Roma [MB Durango] | Jueves a Sábado 13:00 a 03:00, Domingo a Miércoles 14:00 a 01:00 | consumo aprox. $200

El Tlachiquero

Frecuentado por heridos de bolsillo de toda la ciudad, preferido entre los pulqueros de la vieja escuela y uno que otro fanático mezcalero, el Tlachiquero es uno de esos paraísos que la colonia Roma oculta con recelo: si lo tuyo es la onda bohemia, gustas de la música alternativa y te placen los lugares que parecen sacados de una tienda de antigüedades, el Tlachiquero es para ti. Justo a un costado del Multiforo Alicia encontrarás su variado menú que va desde la chela y el pulmón a $15, curados tlaxcaltecas de a benito y medio ($30) y mezcalitos por $5 más.

¿A qué hora, en dónde y de a cómo?

Colima 5-A, esq. Cuauhtémoc, Roma | Miércoles a Sábado 17:00 a 02:00 | consumo aprox. $150

Quetacóatl

¿Hambre y sed? Nada mejor que un aliviane para quien visita el centro de Coyoacán en plan de pasarla bien en pareja o con amigos, ya sea que tengas hambre o sed, en Quetacoatl te puedes tomar un shot de $25 pesitos o una chela por $10 más, acompañada de una rica hamburguesa a la parrilla, una queca o un plato botanero; además, Quetacoatl es un sitio pensado para todos, ya que puedes charlar tranquilamente en la planta baja, o armar la fiesta en la planta alta (si eres fumador te recomendamos la terraza, que está súper a gusto). A unas cuadras del jardín centenario se encuentra este rinconcito apapachador ¡No puedes pasar por coyo sin visitarlo!

¿A qué hora, en dónde y de a cómo?

Carranza 95, Villa Coyoacán | Jueves a Sábado 13:00 a 02:00, Domingo a Martes 13:00 a 23:00, Miércoles 13:00 a 00:00 | consumo aprox. $200

Patrick Miller

El Patrick Miller es uno de esos sitios emblemáticos de los que nadie te puede contar, porque lo tienes que vivir; una fachada que no ofrece a la vista del transeúnte mayor información que la de un bodegón donde bien podrían almacenar barras de acero, oculta en su interior el legendario Patrick Miller, que es a la vez antro, bar, salón de baile pero sobre todo sonidero: la nostalgia por las ochenterísimas discos móviles y las nuevas generaciones se encuentran en un solo lugar. Por esto y mucho más, el Patrick Miller es considerado hasta la fecha como una referencia obligatoria si se quiere hablar del high-energy en la CDMX.

¿A qué hora, en dónde y de a cómo?

Mérida 17, Roma | VIERNES 22:00 a 03:00 | consumo aprox. $150, COVER $30

Black Horse

Si lo tuyo es la buena música, el ambiente cálido de notas boscosas y el trago internacional, ¡El Black Horse es para ti! disfruta este rincón inglés en el corazón de la CDMX, un bar estilo pub que cada día de la semana ofrece algo nuevo, como los martes de mitad de precio, o los sábados de rock en vivo (no te lo puedes perder si eres fan del brit pop y el post-punk inglés); además, si tienes rolas propias, puedes tocarlas cada miércoles de open mic (¡Chela gratis a cada músico que suba!). Si quieres salir de la rutina, tomarte una cerveza importada y llenar tu noche de excelente música, el Black Horse es la opción.

¿A qué hora, en dónde y de a cómo?

Mexicali #85, Condesa | Martes a Sábado 18:00 a 02:30 | consumo aprox. $200

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.