Más México
elote principal

¿Su elote con todo, joven? Ve a la Feria culinaria del elote y la tortilla


Ya está cerca la edición número 25 de la Feria Culinaria del Elote y la Tortilla y habrá una extensa variedad de platillos, alimentos, bebidas y postres preparados con maíz (no transgénico claro), cosechado en una de las regiones más cuidadosas en cuanto a su cultivo: San Juan Ixtayopan, en Tláhuac.

¡Hay elotes y esquites!😎👌

Sin el maíz no sería lo mismo nuestro país, es parte de nuestra identidad, no  solo por la gran cantidad que se cultiva, también por la diversidad de productos hechos con él, ¡hay de todo!

En la feria, más de 130 expositores llevarán riquísimos atoles, tamales calientitos, esquites y elotes cocidos, hervidos o frescos; chileatole, panes de todo tipo, agua de elote con cacao, será toda una experiencia de sabor.

elote 1
Foto: milenio.com

Puritita calidad

Hay que resaltar el tremendo trabajo que implica la vida agrícola, es demasiado pesado. Por esta razón, la feria busca apoyar a los expositores y agricultores que dan todo su corazón para que el maíz sea simplemente excelente y muy natural.

Además, esta celebración es parte importante de la identidad y tradición de los habitantes de esta zona rural. ¿Sabías que esta zona de Tláhuac es de las principales tierras productoras de maíz? Porque abarca nada más y nada menos que 500 hectáreas de cultivo. Es una zona muy fértil y llena de nutrientes que da como resultado un maíz inigualable, nutritivo y sabroso.

elote 2
Foto: 889noticias.mx

La feria será del 11 al 19 de agosto, de 10 a 12 de la noche, y no tendrá ningún costo. ¡Lleva a toda tu familia! Habrá juegos mecánicos para los niños, venta de artesanías, y muchas cosas más.

Por si fuera poco, habrá presentaciones de artistas como Pepe Castillo y su orquesta, La Sonora Dinamita, Grupo Legión del Norte, Encanto Musical, Sonora Maribella, Grupo Dékada y Contragolpe.

¡Definitivamente es toda una celebración al maíz!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.