Más México
insectos festival The roost

Come todos los insectos que quieras en el festival ‘The Roost’

Como ya te lo habíamos contado, nuestro país cuenta con una amplia gama de insectos comestibles que nos ofrecen infinidad de sabores y son altos en proteína. De las 1,681 especies que existen, México domina con 549; y no hay mejor forma de tenerlo en cuenta que poder disfrutarlos rostizaditos, en tacos, fideos, sopas y hasta en bebidas. ¿Te imaginas?

Todo esto lo podrás encontrar en el Festival de Insectos, del restaurante The Roost, que se encuentra en la Condesa y se especializa en rostizar todo.

Chécate esto: ‘Chorizo verde: Digno manjar mexiquense de #32estados32sabores’

insectos 1

Durante este mes, el Chef Luis Ferrer ofrecerá un menú dedicado a los insectos tradicionales y favoritos por los mexicanos. Encontrarás escamoles, gusanos de maguey, acociles, alacranes y chapulines.

Habrá una gran variedad de platillos y seguro querrás probar todos. Así que para que no se te pasen las fechas te compartimos los menús para antojarte y decidir cual quieres degustar.

Del 4 al 10 de febrero

Sopa de Maíz y Acociles: Un maíz dulce rostizado, acompañado de huitlacoche salteado con epazote, acociles, aceite de chiles y cenizas.

Tuétanos y escamoles: Aquí el tuétano y los escamoles van rostizados y se complementan con epazote y ajo.

insectos 2

Del 11 al 17 de febrero

Fideo seco y chinicuiles: El fideo es a los dos chiles con chinicuiles rostizados, aguacate, crema, chicharrón y queso fresco. ¡Una delicia!

Taco de pollo y hormigas: Saborea, en una tortillita azul, pollo adobado encostrado con hormiga chicatana, y acompáñala con la salsa de xoconostle y serrano. Le da ese sabor picoso, pero sabroso.

insectos 3

Del 18 al 24 de febrero

Huevos Rotos: Los huevos son estrellados sobre una papa de cambray rostizada. Lleva chistorra rostizada y chapulines con ajo.

Taco de chawi: Deléitate con un taco de nopal con guacamole, queso fresco y chawi rostizados.

Del 25 al 28 de febrero

Tlacoyos y gusanos: Un tlacoyo de frijol sobre salsa rostizada y hormiga chicatana, quelites, queso fresco y gusano de maguey rostizados. ¡Para chuparte los dedos!

insectos 4

Así mismo, la fusión perfecta para tu comida serán las bebidas, en donde, al igual que los insectos, las frutas van rostizadas. Es algo fuera de serie, pero que sin dudas no puedes dejar de experimentar.

Imagínate tomar un mezcal con sal de grillo, hoja de hormiga chicatana, ralladura de alacrán, hoja santa y aguacate; o un mezcal yuzu con chapulines macerados, naranja rostizada, jarabe de chipotle y Controy; mejor aún, un tepache con Don Julio 70, Ancho Reyes, bitter de naranja y gusanos chawi.

Así que, si eres de los que aman nuestra gastronomía prehispánica y eres conocedor del buen sabor de estos manjares no debes perderte este festival. Si todavía no te has atrevido a probar insectos, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Fotos: The Roost Mx / Facebook

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.