Más México
LIMONES RELLENOS

Limones rellenos de coco para endulzar tu día

Uno de los postres más curiosos, originales y mexicanos son los limones rellenos de coco. Sin duda, son de los que más resaltan de las canastas de dulces tradicionales y seguro endulzarán tu día.

Te recomendamos: “Cucharitas de tamarindo, el dulce que se mantiene a través del tiempo”

Los dulces limones rellenos de coco

Casi siempre los encontramos muy verdes y brillosos, esto es porque los ponen a cocer con bicarbonato de sodio. Después los cuecen en almíbar para ablandarlos y rellenarlos de cocada.

LIMONES RELLENOS
FLICKR

Sin embargo, también los vemos más pálidos y opacos porque hay quienes sólo los dejan hervir en agua con azúcar. Por otro lado, los puedes encontrar en un tono más café. De acuerdo con el diccionario de LarousseCocina es porque los preparan con piloncillo.

Posteriormente, las cáscaras se bañan en almíbar y se escurren hasta secarse. Luego, se repite este proceso hasta alcanzar el grosor de azúcar deseado. Aquí ya es cuestión de gustos, pues unos son más dulces que otros. Pero, ¿qué tal si intentas preparar tus propios limones rellenos de coco?

Los ingredientes

450 gramos de coco fresco rallado

12 limones

1 cucharadita de colorante vegetal verde (opcional)

Agua

2 tazas de azúcar

Paso a paso

Primero marca una cruz en el limón con el cuchillo. Luego, retira la pulpa del limón con mucho cuidado para no romper la cáscara. Después, en una olla coloca una taza de agua, el azúcar y el colorante (el agua debe cubrir los limones).

Cuando empiece a hervir, agrega las cáscaras de limón y déjalas a fuego medio por 40 minutos o hasta que suavicen. No olvides revolver constantemente y después deja enfriar a temperatura ambiente.

LIMONES RELLENOS

En otra olla coloca el coco, más agua y la otra taza de azúcar. Luego, cocina a fuego medio por 30 minutos.  Después rellena las cáscaras de limón con el dulce de coco que resultó.

Ésta es una receta sencilla y práctica que puedes intentar para sacarle el lado más dulce a tu día.

FOTO PRINCIPAL: COCINA DELIRANTE

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.