Más México

Coco loco oaxaqueño, un cóctel a la mexicana

Muy poco se ha hablado de los cócteles mexicanos, y es que no hay nada más delicioso que un cóctel refrescante pa’la calor. El coco loco oaxaqueño es una adaptación a la cocina mexicana, proveniente de una clásica receta caribeña. 

¿Te lo perdiste? “Bupu, la tradicional bebida de espuma de cacao”

Un cóctel muy a la mexicana

El coco loco mexicano es acompañado con delicioso mezcal oaxaqueño, mientras que el original, contiene vodka y/o ron. Todo esto junto con leche y agua de coco. 

El pretexto perfecto para deleitarte con un delicioso coco loco oaxaqueño es saber las propiedades del coco. El cual cuenta con demasiados nutrientes.

COCO LOCO
SALVADOR CUEVA

Para empezar, la pulpa del coco equivale a 342 calorías, por lo que es utilizado para planes de alimentación, dietas de adelgazamiento, entre otros. De igual manera, contiene fibras y minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio. Además aporta vitaminas C, B y E.

Y para que no te quedes con las ganas de preparar y probar un delicioso y auténtico coco loco oaxaqueño. Aquí te dejamos la receta y todo lo que necesitas.

Ingredientes coco loco

Coco, una pieza completa (con carne y agua)

Mezcal – 1 caballito (o al gusto)

Preparación:

Primero, parte el coco con mucho cuidado. Recuerda hacer un agujero para retirar el agua cuidadosamente. Conservarla para después. 

Posteriormente, retira la pulpa de la fruta tropical, puedes ayudarte con una cuchara. 

Después, en una licuadora coloca el mezcal, el agua y la pulpa del coco. Licúa durante unos segundos. 

COCO LOCO
VIX

Finalmente, sirve en una copa, vaso, o incluso en el mismo coco tu cóctel ya preparado. Recuerda que la cantidad de mezcal y coco es a tu gusto.

Consejo: En caso de no tener o conseguir un coco natural, puedes reemplazarlo con agua de coco envasada y crema de coco. Esto para suplantar la pulpa de la fruta.  

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.