Más México
costumbres

Cocineras tradicionales + Tequila = Irapuato lugar de costumbres

Irapuato continúa sorprendiéndonos con todas las maravillas que tiene por ofrecer. Pues existen muchas costumbres y secretos en esta bella ciudad del estado de Guanajuato.

El primero son las cocineras tradicionales. Las cuales son todo un ícono gastronómico del estado. Su cocina se dedica a los sabores tradicionales, convirtiéndolos en una exquisita experiencia que necesita ser conocida por todo el mundo.

costumbres

Ellas se encuentran en la comunidad de Pénjamo, Guanajuato. Lugar donde existen más de 20 cocineras tradicionales que ayudan a resaltar y difundir sus tradiciones y sabores. 

Debido a la pandemia del coronavirus, están dando servicio en su comunidad, lugar donde no ha habido ningún contagio ni deceso por el virus. 

Te recomendamos: “Ranchos, artesanías y tradiciones por rescatar en Irapuato”

El tequila de Guanajuato, más que costumbres

Es poco conocido, pero sabías que Guanajuato también cuenta con Denominación de Origen en el tequila. Incluso el 50% del tequila proviene de Guanajuato, específicamente en la comunidad de Corralejo. Dentro del municipio de Pénjamo, el otro 50% es de Jalisco. 

Aquí puedes visitar la Haciendo Corralejo, lugar donde nació el cura Hidalgo y donde se realiza uno de los tequilas más famosos de México. De igual manera, tendrás la posibilidad de conocer todo el procedimiento que conlleva realizar una de las bebidas más representativas del país.

Sin embargo, Corralejo no es el único que resalta de este lugar, ya que los tequilas artesanales también son una opción para disfrutar de este elixir de de los dioses.

costumbres
FOTOS: GRACE SÁNCHEZ

Tequila Bacabes es uno de los secretos mejor guardados de Pénjamo, Guanajuato. En él puedes encontrar tequila blanco, reposado y añejo. En cada uno de ellos se puede disfrutar y deleitar el sabor y la calidad del tequila del estado.

Definitivamente, los mexicanos y el resto del mundo tienen que deleitar el gran sabor del tequila de Guanajuato. Si te encuentras interesado en poder adquirir el tequila Bacabes, puedes visitar sus redes sociales. O lanzarte por uno a Pénjamo y de pasadita, darte el rol por Irapuato. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.