Este fin de semana en Singapur se llevó a cabo la etapa final del FINA Diving Gran Prix 2018. Una competencia donde invitan a participar a los mejores clavadistas de todo el mundo. Y obviamente México no se quedó atrás.
Las sedes son en diferentes países y se realiza durante un periodo de febrero hasta noviembre. Consta de 9 encuentros de cuatro días. Las locaciones no son elegidas al azar, se escogen países con tradición en el deporte para hacerlo más popular.
Y como noviembre ya acabó, también este gran evento de clavados. No sin antes condecorar a dos mexicanos.
Foto: El Sol de México
En la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado, los clavadistas Germán Sánchez e Iván García se llevaron el oro. Durante el encuentro los rusos Roman Izmailov y Sergey Nazin les dieron batalla. Pero con una puntación de 378.15 dejaron atrás a su competencia rusa, quienes quedaron en segundo lugar con 348.36 unidades.
Chécate esto: ‘¡Orgullo! Mexicanas pasan a semifinales en el mundial femenil de fútbol sub-17’
Los mexicanos al parecer llevaban tiempo sin poder participar juntos, pero ni se notó. Su primera presentación en años y ganan el oro. Ahora pueden volver a casa satisfechos con su triunfo. Y lo más importante, tienen que empezar a prepararse para los Juegos Olímpicos en Tokio en el 2020. Esta victoria sirve para ponerlos en la mira, ¿y por qué no?, también para darles más confianza.
¡Ah! Pero ahí no se queda la cosa, Germán Sánchez se colgó la medalla de plata en la prueba individual en la plataforma de 10 metros.
Foto: Luz Noticias
Estos jóvenes van con todo. Esperemos en las Olimpiadas se lleven todas las medallas que puedan. Porque si siguen así se volverán imparables.
Un aplauso para estos jóvenes deportistas que aún les queda un largo camino por recorrer y estamos seguros que les irá de maravilla. Ojalá su triunfo inspire a muchos mexicanos más.