Más México
triatlón principal

Atleta oaxaqueña arrasa en Triatlón de Australia

No hay duda alguna de que nuestro país está lleno de gente chingona. Personas que a diario madrugan para ir a trabajar o estudiar y se esfuerzan por salir adelante. Además, cada día aparecen jóvenes brillantes y talentosos que no dejan de sorprendernos. El fin de semana pasado, durante las fiestas patrias, la oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Álvarez representó a México en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón en Gold Coast, Australia, quedando en primer lugar.

Las pruebas del triatlón consistieron en nadar 750 metros, los cuales Cecilia completó en 10 minutos con 21 segundos. Después siguió la prueba de 20 kilómetros en bicicleta, que realizó en 30 minutos con 29 segundos. Al final compitió en una carrera de 5 mil metros a pie que sólo le tomó 17 minutos con 15 segundos en concluir.

triatlón 1
Foto: @FMTRI

Chécate esto: ‘Gimnasta mexicana arrasa en el Campeonato Mundial para atletas con Síndrome de Down’

Una competencia difícil

En la última prueba salió con una diferencia de 38 segundos del puntero de la competencia; sin embargo, el cierre fue emocionante. Esta campeona realizó el circuito en un tiempo total de 59 minutos con 11 segundos. Logró rebasar a todas sus contrincantes y superó a las británicas Erin Wallace y Kate Waugh, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, con 12 y 33 segundos de diferencia, respectivamente.

De acuerdo al portal del Comité Olímpico Mexicano, Cecilia expresó estar feliz ya que llevaba meses preparándose para el triatlón, añadió que le falta trabajar en la bici, pero estaba enfocada en la carrera y la estrategia funcionó. También comentó: “aún cometo muchísimos errores, tengo mucho que mejorar, tenía que hacer una excelente carrera si quería ganar esto”.

No cabe duda que esta deportista con esfuerzo y dedicación ha llegado lejos, coronándose como campeona mundial juvenil de triatlón. Este triunfo es un orgullo e inspiración para todos los mexicanos.

En el siguiente video se observan la recta final de la competencia y unas palabras de la atleta mexicana:

Vía World Triathlon

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.