Los primeros días de diciembre se llevó a cabo la segunda edición de la Competencia de Chocolates de Centro América 2018. Fue organizada por los International Chocolate Awards en Guatemala. Estos premios se realizan para reconocer la tradición y cultura del chocolate y el cacao en Mesoamérica. Su objetivo es ayudar a desarrollar la producción local de chocolate artesanal y estimular la producción del cacao.
Chécate esto: ‘El pambaso llenador, un antojito con mucho sabor’
Y por supuesto, México no podía quedarse atrás, ¿si no quién se iba a llevar las medallas? Porque de los 85 premios otorgados, 19 pertenecieron a nuestro país.
La marca mexicana Feliu Chocolate se llevó el oro con su producto Criollo Marfil-La Rioja. Soconusco de Feliu Chocolate, Quetzalli 85%, Quetzalli Wolter y Quetzalli Uranga de Wolter se llevaron la plata. Sólo en la categoría de ‘Barra de chocolate negro liso’.
Más premios
De 9 premios en la categoría ‘Micro-lote Barras de chocolate negro liso’, México se llevó 6. Las marcas Kawa Museo y XKIK’ chocolate de origen, esta última con dos productos, ganaron la plata. Y todos los premios de bronce fueron para nuestro país. Los ganadores fueron Le Caméléon y Chocolates de origen XKIK’.
En ‘Barras de chocolate negro alto liso / origen (85% y más)’, Kawak Museo se llevó el bronce.
Pero el gran ganador fue Wolter. Se llevó un premio de plata y uno de bronce en ‘Barras de chocolate negro con una infusión o saborizante’.
Y la marca El Bastión se llevó el bronce en la categoría de ‘Untables con chocolate con leche’.
Como ves, los productos mexicanos tuvieron muy buen papel en la competencia. Entonces, si alguna vez te cruzas con una de estas marcas de chocolates no pierdas la oportunidad. Cómpralos, pero no los devores, aprécialos.