Más México

Chiles rellenos de camarón, perfectos para la temporada

La receta de los chiles rellenos de camarón es sencilla y similar a su versión más conocida

El chile poblano ha sido un protagonista de la cocina mexicana durante siglos. Se cree que es originario de Puebla; aunque, por supuesto, se prepara en todo el país. Entre los platillos que pueden hacerse con este ingrediente está el arroz poblano, el alambre y el pastel azteca. Igualmente es el elemento principal de los chiles rellenos de camarón y de la versión sin mariscos. Para la primera, necesitas:

6 chiles poblanos asados y desvenados

3 jitomates

2 dientes de ajo

1 chile jalapeño

1 o 2 dientes de ajo

1/2 cebolla blanca picada

1/2 kilo de camarones limpios

Aceite

Queso manchego al gusto

Sal y pimienta al gusto

Para prepararlos, empieza picando el jitomate, la cebolla, el ajo y el jalapeño, no sin antes quitarle las semillas a este último. Después, fríelos junto con los camarones, la sal y pimienta que desees durante 5 minutos sin dejar de remover. Tapa y deja cocer hasta que el camarón esté listo.

Una vez que los chiles poblanos estén asados, limpios y desvenados; colócalos sobre un plato o charola para rellenarlos con el guiso de camarón y verduras que preparaste previamente. Cuando tengan el relleno que deseas, cúbrelos con queso manchego; ya sea en rebanadas o rallado.

Por último, calienta los chiles en el horno o en un microondas para que se derrita el queso manchego y disfrútalos.

Si te gustó la receta de los chiles rellenos de camarón; te recomendamos este ceviche que seguro le dará un toque diferente al menú de tu semana.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.