El estudio de videojuegos mexicano, Kokonut Games, se dio a la tarea de lanzar Chavo Kart, una adaptación del popular videojuego Mario Kart. Pero con los personajes de El Chavo del 8.
Te recomendamos: “Las crónicas del taco ganan un James Beard Media Award”
50 años de El Chavo del 8
Los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, aún gozan de gran popularidad en México y Latinoamérica. A 50 años de su aparición, El Chavo del 8 se sigue transmitiendo en muchos países alrededor del mundo.
Kokonut Games lanzó la primera versión del videojuego en 2015. Sin embargo, ahora el juego estará disponible en dispositivos móviles a través de la App Store y Google Play.
“Sacamos una querida franquicia de la televisión y la llevamos directamente a manos de una nueva generación. Este juego de carreras de kart tiene potenciadores descarados, personajes icónicos y mucha diversión”.
Kokonut Games
La adaptación de Mario Kart con los personajes de “Chespirito” representó un reto para los desarrolladores de Kokonut:
“Recibimos el juego de consola original y nos enfrentamos de inmediato a un nuevo conjunto de desafíos, como rehacer todo el conjunto de modelos 3D. Desde los personajes hasta los escenarios y accesorios, y hacerlos eficientes para funcionar en un teléfono inteligente de baja potencia”.
Chavo Kart, juego, destreza y más
En Chavo Kart, los jugadores deberán hacer su mayor esfuerzo para obtener barriles y desbloquear las 23 copas que integran el videojuego. Asimismo, los escenarios que se contemplan aparecen en la serie animada, y están presentes en los cinco modos de juego y las 92 carreras.
“Se nos ocurrió una serie de carreras de torneos, como la ChavoCup y muchas otras. Nuestra intención era brindar a los jugadores más horas de diversión. Para esta versión móvil de ChavoKart, desarrollamos una interfaz de usuario completamente nueva”.
Entre las recompensas al jugar están paquetes de cartas, personajes, vehículos y llantas. Los personajes que podrás seleccionar para competir son Don Ramón, El Chavo, Kiko, Doña Florinda, La Bruja del 71 y la Chilindrina.