Más México
CERVECERÍA CALAVERA

Cervecería Calavera lanza “Ofrenda”, la cerveza de los muertos

Cervecería Calavera rinde tributo a la celebración del Día de Muertos con su nueva cerveza “Ofrenda”, que incluye calaveritas de azúcar y calabaza en tacha. Esta edición especial de temporada es de estilo tripel belga clara con matices dorados con una espuma densa.

CERVECERÍA CALAVERA

Te recomendamos: “Topo Chico apuesta por bebidas con alcohol, lanza “Hard seltzer””

Ofrenda para los muertos

Ofrenda es una cerveza clara de alta fermentación. Su sabor está lleno de notas finas de trigo, aromas frutales, calabaza en tacha y el azúcar de las calaveritas. Esta cerveza busca capturar la esencia tradicional de las ofrendas del Día de Muertos en México.

“Para nosotros, esta bebida es un conjunto de experiencias, emociones y sobre todo pasión por lo que hacemos, con la que hemos tratado de captar la quintaesencia de la Ofrenda del Día de Muertos”, expresó a Forbes México Gilbert Nielsen, maestro cervecero de Cervecería Calavera.

La etiqueta de la edición de Ofrenda 2020 incluirá un diseño creado por Adrián Edgar, inspirado en las calaveras de la tradición mexicana. Estará disponible para su venta a partir del próximo 15 de octubre en tiendas especializadas de cerveza artesanal. 

La cervecera artesanal recomienda esta bebida para maridajes con platos tradicionales como chiles en nogada, pipián y postres realizados con calabaza.

Cervecería Calavera, desde 2008

La Cervecería Calavera, surgió entre 2008 y 2009 cuando lanzó su primera producción de cervezas artesanales. Desde entonces, han buscado crear cervezas de calidad que destaquen su identidad mexicana a nivel internacional. Asimismo, intenta fomentar la cultura cervecera artesanal en nuestro país.

CERVECERÍA CALAVERA
FOTOS: FACEBOOK CERVECERÍA CALAVERA

La industria de la cerveza artesanal en México es un rubro que ha crecido en los últimos años. De acuerdo con datos de Cerveceros de México, en 2018 alcanzó una producción superior a los 189 mil hectolitros, un 70% mayor con respecto a 2017. Mientras que sus ventas superaron los mil 174 millones de pesos.

El crecimiento de este sector es innegable y en la última década ha presentado un crecimiento sostenido. Desde 2011, la producción de cerveza artesanal crece en promedio un 53% al año.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.