Más México
COVID Principal

COVID-19, así las cosas en los últimos días

Hasta este 25 de marzo, se han reportado 413 mil 467 casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial. Mientras que la cifra de defunciones se elevó a 18 mil 433 defunciones. En México se confirmaron 475 casos y siete defunciones por coronavirus en Ciudad de México (3), Durango (1), Jalisco (2) y San Luis Potosí (1).

Hugo López-Gatell, intervino en la conferencia mañanera para recalcar la importancia de los siguientes 30 o 40 días para contener la transmisión del coronavirus. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que aún no hay cifras que indiquen el cambio de una propagación lenta a una acelerada.

Chécate esto: ‘Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial’

Asimismo, recalcó que inevitablemente México llegará a la Fase 3 de la pandemia. Sin embargo, mencionó que la sana distancia y el resguardo es primordial en este punto. Esta medida es clave para reducir el impacto y el riesgo de saturación de los sistemas sanitarios.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el inicio de la fase uno del Plan DN-III. Con esta medida, el ejército dará atención a los pacientes confirmados con COVID-19.

Del mismo modo, indicó que la Sedena tiene a su disposición a 17 mil militares, 313 hospitales y 103 instalaciones sanitarias en el sistema de sanidad castrense.

Medidas de prevención ante COVID-19

Además de las medidas de higiene básica que se indicaron con anterioridad, el gobierno recomienda seguir las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Para evitar la propagación del COVID-19, recuerda siempre:

Lavarte frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial (con base de alcohol de al menos 70%).

COVID 2

Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No te toques la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común.

Si perteneces a un grupo vulnerable (mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas), quédate en casa.

Conserva una sana distancia, mantente al menos a 1.5 metros de distancia de las personas.

No saludes de beso, de mano o abrazo.

No olvides que si tienes dudas sobre el COVID-19, puedes comunicarte a la línea telefónica (800 0044 800) que habilitó la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES). Ahí responderán tus dudas sobre los temas relacionados con el coronavirus.

Fotos: Especial

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.