Más México
Parque tezozómoc

Parque Tezozómoc: hogar, dulce hogar para los ajolotes

Los ajolotes, como sabes, son una especie en peligro de extinción desde hace algún tiempo. Gracias a la labor de muchos investigadores, expertos y ecologistas, se han creado planes para su reproducción y conservación. Paso a paso esta especie está creciendo y cada vez hay mayor conciencia de lo que ellos representan para nuestra identidad nacional.

Foto: aztecanoticias.com

¡Los ajolotes se preparan para dominar las aguas!

Como parte de estas acciones, el pasado 24 de agosto en el Centro Recreativo y Cultura Parque Tezozomoc de la delegación Azcapotzalco, alrededor de veinte ajolotes fueron reintroducidos en el lago para su conservación.

Los ajolotes eran descendientes de la especie que habitaba antes el lago. En primera instancia deberán aclimatarse y pronto será posible verlos disfrutar del agua junto a todos los demás. El lago del Parque había sido hogar de unos cuantos, pero desde el 2012 se retiró toda el agua. Después se hizo una limpieza profunda y se le dio un tratamiento para que tuviera mejores condiciones para la subsistencia de esta especie.

Foto: almomento.mx

El programa de cultivo ha sido bastante exitoso. De seis que tenían anteriormente, ahora ya casi son 800 ejemplares de diferentes especies. El proyecto de rehabilitación se encargó de que el parque tuviera todos los registros ante la SEMARNAT. También se buscaron las medidas de protección necesarias para garantizar que el ajolote no corriera peligro por la calidad del agua y la existencia de otras especies que amenacen su reproducción.

Para ello, se introdujeron aireadores. Su función es oxigenar el agua para que no haya malos olores ni crecimiento excesivo de algas que puedan contaminar el lago.

La delegación está trabajando en la remodelación del museo. Busca incluir nuevas exposiciones e información sobre el ajolote. Con esto se quiere dar a conocer un poco más de la historia de esta tierna criatura.

Visita el Parque Tezozómoc y apoya al ajolote, que siempre tiene una sonrisa para ti. Si quieres conocer más sobre los ajolotes y las campañas creadas para protegerlos checa la siguiente nota.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.