Más México

Casa Enrique, el restaurante mexicano en NY con estrellas Michelin

Los mexicanos dejan huella en cualquier lugar que pisen, así lo demostró el chef Cosme Aguilar. Propietario del icónico restaurante Casa Enrique, en Nueva York. 

Casa Enrique ubicado específicamente en Long Island City en el condado de Queens, se ha encargado de llevar el sabor mexicano a otro nivel.

¿Te lo perdiste? “Calpulli Danza viste la navidad en EU con tradiciones mexicanas”

De Chiapas para Nueva York

Los platillos mexicanos tradicionales que ofrece el chef nacido en Chiapas han dejado impresionados a miles de neoyorkinos.

casa enrique

Y por si eso fuera poco, Casa Enrique se encarga de dar su mejor sazón hasta el punto de obtener una estrella Michelin. El reconocimiento culinario más grande en la carrera de un chef.

Hasta el momento, el restaurante de Cosme Aguilar cuenta con tres estrellas Michelin. Posicionándolo en el único sitio de comida latinoamericano con esta gran distinción.

Casa Enrique, el sabor de mamá 

La mayoría de las recetas que elabora el chef chiapaneco las fue aprendiendo de su mamá. Porque no hay mejor chef en este mundo que la madre de un mexicano.

Cosme Aguilar nació en Cintalapa, Chiapas, y fue en 1998 que emigró a Nueva York. Y sin recibir ninguna formación académica, su dedicación y pasión por la cocina lo llevó hasta donde se encuentra ahora.

Casa Enrique se ha ido formando como el mejor restaurante de comida mexicana de Nueva York gracias a Cosme. También, por su hermano Luis y el empresario Winston Kulok.

FOTOS: CASA ENRIQUE

El pequeño restaurante es más largo que ancho, en la entrada se encuentra el bar del lugar. El sitio perfecto para esperar mientras te dan una mesa.

En cuanto a la decoración, esta es bastante sencilla. Pues a pesar de que es un lugar de comida mexicana, el color que más resalta es el blanco. Desde las paredes, mesas, hasta las sillas.

Si te encuentras en Nueva York y tienes ganas de pasar un buen rato con comida mexicana, este es el lugar perfecto. Pues como cualquier lugar de México, las mesas cuentan con el tradicional guacamole, totopos y salsas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.