Más México
voto a distancia

Voto a distancia, secreto y seguro para 2021 #PásalePaisano

Para las elecciones del 2021 de algunas entidades, mexicanos que viven en extranjero podrán votar a través de Internet. Otra modalidad de voto a distancia sería por medio de postal.

Según las autoridades, este sistema tendrá los elementos necesarios para garantizar un alto nivel de seguridad y efectividad. 

Voto a distancia

Te recomendamos: “Cervecería Chapultepec abrió su primera sucursal en Estados Unidos”

Mexicanos en el extranjero podrán votar en 2021

Por medio de las modalidades de voto postal y en línea, mexicanos que radiquen en el extranjero podrán votar. Así lo aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Esto se aplicaría para los Procesos Electorales Locales para el 2021 en 11 entidades. Éstas son: Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Jalisco.

Voto a distancia, ejerce tu derecho

Como lineamientos se toman los convenios de coordinación y colaboración que celebrará el INE con los Organismos Públicos Locales Electorales. Este sistema de voto electrónico se implementará con códigos seguros para que la información se procese de manera íntegra.

Para ello, la ley estipula que dos compañías de prestigio internacional certifiquen la funcionalidad del sistema. Dichas auditorías se realizarían por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Deloitt.

Además, se llevaría a cabo dos simulacros de voto electrónicos para residentes en el extranjero. De este modo, confirmarían que el sistema cuenta con elementos de alta seguridad necesarios para garantizar la secrecía del voto.

Si bien, ya van 27 elecciones realizadas con voto de mexicanos en el extranjero, es importante seguir mejorando. Y es que “es una incursión del sistema electoral en un futuro previsible de la democracia”. Así lo señaló el Consejero Presidente del instituto, Lorenzo Córdova Vianello.

A través de ambas modalidades, buscan potencializar y ofrecer más formas para que los mexicanos ejerzan su derecho a votar. Si quieres más información, entra aquí.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.