Más México
Seguro social 1

Duranguenses podrán cobrar pensiones del Seguro Social de EU

La Unidad de Beneficios Federales del Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, está atendiendo los trámites de pensiones y seguro social norteamericano en Durango.

Los duranguenses que trabajaron en el país vecino por lo menos 10 años con prestaciones de seguro social y sean mayores a 62 años, tienen derecho a una pensión y pueden iniciar su trámite.

Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, hizo un llamado para que los duranguenses se acercaran al personal del Consulado General de EEUU los días 12 y 13 de marzo en Gómez Palacio, Durango.

García Barrón explicó que las pensiones también aplican para las viudas de migrantes que son mayores a 62 años. La jornada de trámites se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio. Esto el 12 de marzo. En tanto que el viernes 13 se realizó en las Alamedas, en un horario de atención de las 10:00 a las 15:00 horas.

Se invita a que las personas de los municipios aledaños como Indé, Lerdo, Mapimí, Cuencamé y Simón Bolívar, entre otros, se den cita para iniciar el trámite de sus pensiones.

Chécate esto: ‘Registro de niños mexicanos en Estados Unidos #PásalePaisano’

Seguro social 2

¿Qué documentos necesito?

Los interesados deberán presentar los siguientes documentos:


• Número de seguro social norteamericano del trabajador.

• Acta de nacimiento.

• Identificación oficial con fotografía y número de teléfono en donde los puedan localizar (de preferencia fijo).

¿Quiénes son candidatos?

• Trabajador o titular del número de seguro social estadounidense

• Esposo/ esposa del trabajador(a)

• Viudas(os) de los trabajadores

• Hijos menores de 18 años o con discapacidad.

• Padres dependientes del trabajador (fallecido).

Para mayores informes, puede comunicarse con el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia a través de sus redes sociales. O bien, acérquese a la Unidad Federal de Beneficios cuenta con tres oficinas en nuestro país:

  • La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México
  • El Consulado General Americano en Guadalajara
  • El Consulado General Americano en Ciudad Juárez.

Cada sede brinda servicios a distintos sectores del país. Si eres candidato o conoces a alguien que puede ser beneficiario, solicita informes e inicia con los trámites correspondientes.

Fotos: @InstitutodeAtenciónyProtecciónAlMigrante

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.